17ª fecha: Argentinos Juniors & San Lorenzo | Jugador x Jugador
Escrito por Diego Corteggiano    Domingo 06 de Diciembre de 2009 01:15    PDF Imprimir Correo electrónico

Argentinos & San Lorenzo | Jugador x Jugador   De un Argentinos ordenado pero poco profundo, a otro diametralmente distinto. Esa fue la sensación del partido. Los aciertos en los cambios plasmaron la sapiencia de Borghi para saber leer un partido trabado y con poca circulación por el medio campo. Así, a pesar de jugar casi 22 minutos con un jugador menos, Argentinos supo defenderse sin temor a abandonar, por momentos, el juego limpio por el piso para salir del asedio desprolijo de un San Lorenzo que nunca supo entender por dónde pasaba el trámite del partido.
   Aquí están los protagonistas.

AmonestadoNicolás Peric: Muy buen desempeño del trasandino. Seguro en todas las salidas. Salió jugando bien por bajo, y respondió bien con los pies. Demostró grandes reflejos frente a un remate a quemarropa de Bordagaray, enviando magistralmente el esférico por sobre el horizontal. Para corregir, su temperamento intespetivo hacia la protesta. Se ganó una amarilla totalmente evitable. Sin responsabilidad en el gol y con una clara señal de tranquilidad para Borghi.
   Juan Sabia
: Bien complementado con Basualdo, con un buen trabajo del lateral, San Lorenzo no encontró espacios por la derecha de su ataque. Tanto Gómez como González se movieron preferentemente por izquierda, saliendo de la presión local.
AmonestadoMatías Caruzzo: Flojo comienzo del Capitán. Quizá el resbaladizo campo de juego le haya jugado en contra. Fallando en algunos cierres durante la primera etapa, se afirmó un poco mejor en el complemento cerrándole la persiana a un Ciclón que ni sopló en los últimos 45.
   Andrés Scotti: Altibajos. Unas de cal y otras de arena para el uruguayo. El visitante obligó y presionó mucho en el medio, dejándole al lateral charrúa la tarea de lanzar el balón. Obviamente no es una característica a resaltar del uruguayo que falló en los envíos largos sin buscar asegurar el balón.
   Germán Basualdo: Mejoró respecto del cotejo en el bosque platense. Férreo y duro marcador cumplió un aceptable partido. Hasta tuvo su oportunidad para convertir en un remate potentísimo a media altura que hizo saltar los corazones azulgranas.
AmonestadoNéstor Ortigoza: No es el Ortigoza de los primeros encuentros. Aun así, sin brillar, fue protagonista de la levantada del Bicho. Tomando más contacto con la pelota, secundado por el infatigable Mercier, pudo terminar un buen partido. Por las características de ciertos jugadores visitantes y la expulsión de “cachete”, se debió desentender de la distribución y colaboró siempre en la contención.
   Juan Mercier: El grandioso doble cinco estuvo algo perdido por momentos. No se encontraban con Coria, quien parecía haberse ausentado. El “Pichi” puso siempre, hasta jugando de central por la expulsión de Oberman, el empeño y la garra lo siguen marcando como un estandarte de este equipo.
   Gonzalo Prósperi: Atípico partido de la oveja. Pero a pesar de las intermitencias, redondeó un buen partido como casi todo el equipo en la segunda mitad. Mucho trabajo y no tanta efectividad por su andarivel con las subidas de Pinto y el despliegue del veterano González. Aspecto que fue seguramente marcado en el descanso por el Bichi, ya que luego se ajustó la marca sobre ese lateral.
   Facundo Coria: Tuvo un comienzo de partido prometedor. Con el correr de los minutos pareció diluirse y hasta desaparecer. Fue bien cercado por los mediocampistas rivales. Estrelló un estupendo remate en el travesaño y ese fue su retorno. Argentinos terminó un poquito mejor el primer tiempo porque el enlace supo salir de la presión y hacerse más de la pelota. En la segunda mitad, el ingreso de Raymonda fue fundamental para que quienes más saben, puedan darle un poco más de verticalidad al equipo. Algo que hasta la expulsión, comenzaba a perfilarse como un muy buen partido del local. Al margen de su desempeño, se debe destacar la magistral definición de tiro libre que abriera el tacaño planteo que Simeone trajo a DAM.
   Gabriel Hauche: Como contra el Lobo hace casi una semana, el Demonio no apareción en toda su dimensión. Los grotescos marcadores de Boedo (¿?) y sus incesantes fricciones le quitaron el protagonismo. Para destacar el gran sacrifio y despliegue hecho luego de pasar a jugar con 10.
   Nicolás Pavlovich: Al Buitre le cabe lo mismo que al Demonio. Ambos debieron luchar –literalmente- tanto con Civelli como con Aguirre y Bottinelli. A pesar de ello, tuvo infrecuentes destellos de buen juego. Insisto, siempre rodeado de 2 ó hasta 3 camisetas rivales. Colaboró, sin ser su cualidad a resaltar, con la marca sobre la salida de Rivero y Leiva.

ENTRARON:

   Julián Fernández: Su ingreso fue signado por el resultado y las pocas ideas de San Lorenzo que intentó amontonar desprolijamente, jugadores en el área de Peric.
   Santiago Raymonda: Vital ingreso y gran acierto del DT. Puso siempre e intentó, con bastantes aciertos, hacerse dueño de la pelotita y jugar cerquita de Coria. Con carácter, se enfrentó impiadosamente al prepotente Killy González, coartándole toda posibilidad de progreso. Muy buen partido del enganche.
ExpulsadoGustavo Oberman: Sinceramente una lástima su ida a las duchas. Su participación, con velocidad y movilidad, abrió una defensa estacada en el centro. Con un pique bárbaro, y un aparente roce en Torres, mandó a la red un remate que la perspectiva hizo que ciertos hinchas maldigan antes de tiempo. Luego, todo fue delirio en las tribunas.

 

Para Argentinos Pasión, Diego Corteggiano
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
7 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Si querés publicitar con nosotros...
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo