16ª fecha: Gimnasia (LP) & Argentinos Juniors | Y un día se cortó la racha
Escrito por Nicolás Scheines    Martes 01 de Diciembre de 2009 06:00    PDF Imprimir Correo electrónico

16ta fecha, Gimnasia y Esgrima LP & Argentinos Juniors | Y un día se cortó la racha   La suerte de Argentinos y del partido se definió en un momento preciso: cuando Oberman tiró el córner faltando 10 minutos para que termine el encuentro y, después de varios rebotes y un tumulto indescifrable, el juez de línea corrió para el medio mientras que Pompei marcaba el centro de la cancha.
   Esa jugada diferenció al Argentinos de las primeras fechas del Argentinos de las últimas 6.
   Ese equipo estuvo en stand-by, colgado, desde que, en cancha de Tigre y a menos de 5 minutos del final del partido, una jugada muy similar acabó con dos tiros en los palos y con caras largas en el vestuario.
   Esta vez Prósperi festejó (debut en las redes de la "A") y el Bicho recuperó su aura de equipo difícil, su confianza en la victoria. Y, por supuesto, se trajo 3 puntos de La Plata.
   Sin embargo este partido no fue el que más “debió” ganar. Antes estuvieron el propio partido ante Tigre, el de Central, e incluso los de Chacarita y Arsenal, en los que, pese al juego deslucido, se tendrían que haber podido definir.
   Contra Gimnasia estuvo para cualquiera.
   En la primera parte Argentinos manejó más la pelota, pero el dueño de ella fue Germán Basualdo, con las dificultades que tiene para el traslado y la distribución.
   Está claro que su rubro destacado es la marca (de hecho, lo demostró en más de una oportunidad), pero en ataque apareció siempre solo por el lado derecho y, junto con Mercier, guiaban torpemente al equipo. Raymonda, Coria y Hauche no terminaban de aparecer y el partido era chato, aunque el Demonio tuvo un par de situaciones claras que no pudo concretar.
   En el segundo tiempo el Lobo salió más decidido y se encontró con el gol tras un córner que Vizcarra cabeceó en absoluta soledad.
   Pero Borghi tenía un as bajo la manga y supo cómo usarlo: metió a Oberman por Raymonda y, ¡por fin!, Cachete nos recordó al que había sido transferido a River hace no muchos años. Corrió en múltiples sectores de la cancha, gambeteó, se generó espacios y también brindó lugares libres a sus compañeros.
   También, como decíamos, tuvieron su participación en esta victoria la suerte, la contundencia y el oportunismo. Apenas marcado el gol de Gimnasia, el Bicho parecía prematuramente condenado a una nueva derrota y las ideas escaseaban, cuando le cayó un rebote a Pavlovich y el 9 dejó solo (en posición dudosa) a Hauche para que marcara con un remate fuerte y cruzado.
   A esto se le sumó el gol de Prósperi, quien definió con un taco desde el piso, también en offside. Un par de jugadas más de Hauche (una en el palo), guiado siempre por Oberman desde atrás, y eso fue todo lo que atacó Argentinos.
   El resto, férreo en la marca, duro en el medio, y firme Torrico (en su último encuentro en Argentinos, y a quien despedimos con un pulgar en alto).
   Así se fue el partido: sin merecerlo demasiado, pero con una solidez y una contundencia que alegran. Y un 2-1 a favor que alegra todavía más.

Para Argentinos Pasión, Federico Abregú

SÍNTESIS del PARTIDO

Gimnasia y Esgrima LP (1): Gastón Sessa; Álvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero y Milton Casco; Lucas Castro, Fabián Rinaudo, Esteban González y Luciano Aued; José Vizcarra y Denis Stracqualursi.
DT:
Leonardo Madelón.

 Argentinos Juniors (2): Sebastián Torrico; Juan Sabia, Matías Caruzzo y Andrés Scotti; Gonzalo Prósperi, Juan Merciel, Germán Basualdo y Facunco Coria; Santiago Raymonda; Gabriel Hauche y Nicolás Pavlovich.
DT: Claudio Borghi.

Goles: ST 14m. Vizcarra (G), 19m. Hauche (AJ) y 35m. Prósperi (AJ)

Cambios: ST 12m. Marco Pérez por Stracqualarsi (G), 17m. Gustavo Oberman por Raymonda (AJ), 27m. Juan Cuevas por E.González (G), 38m. Julián Fernández por Pavlovich (AJ) y 40m. Roberto Sosa por Casco (G).

Amonestados: Germán Basualdo (AJ)

Árbitro: Juan Pablo Pompei
Asistentes: Horacio Herrero y Germán Bustos
Estadio: Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
7 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Si querés publicitar con nosotros...
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo