Infantiles: La final de la 97 nuevamente suspendida
Escrito por Gabriela Bontempi    Viernes 04 de Diciembre de 2009 03:15    PDF Imprimir Correo electrónico

Argentinos Juniors: Infantiles Los pibes de la 97 están que vuelan de la ansiedad, y no es para menos, están a un paso del campeonato y por 3ra vez quedó suspendido el 2do partido donde se define al campeón de la categoría.
Recordemos que los Bichitos superaron a San Lorenzo en el primer encuentro de visitante por 1 a 0 y la revancha se tendría que haber jugador en el Bajo Flores, pero las lluvias de los dos últimos fines de semana obligaron a suspender la partida.
¿Y ahora que pasó?
Pasó, que el reglamento, en la parte que se refiere a la definición del torneo, no hace mención a la diferencia de gol a la hora de definir quien es el campeón.
En los torneos anteriores, la definición era en un sólo partido en cancha neutral y el ganador se coronaba campeón del torneo.
Para esta edición, se decidió hacer dos partidos, de local y visitante, sorteando las localías y el equipo que obtiene más puntos es el campeón, en caso de igualdad se define por penales.
Pero para todos los equipos es lógico que se toma en cuenta la diferencia de gol, pero en la letra fría del reglamento no lo hace explícito y ahí está el problema.
Boca Juniors pidió que se respete lo que dice el reglamento, o sea que se tome en cuenta los puntos y no los goles y hasta que no quede claro esto solicitó suspender las finales.
¿Porque Boca pide esto?
Porque en la final de la Categoría 96 en el primer encuentro River lo venció por 5 a 0. River dice que los pibes de Boca necesitan ganar por 5 goles de diferencia para aspirar a los penales y 6 para salir campeones, cualquier otro resultado los favorece. Los de Boca dicen que ganando por cualquier resultado, habría definición por penales.

En la categoría 97,  Argentinos ganó 1 a 0 a San Lorenzo en caso de igualdad o victoria del Bicho, este sería el campeón, de triunfar San Lorenzo por 1 a 0 irían a penales. ¿Pero en el caso de ganar el Ciclón por más de 2 goles de diferencias qué pasa?

En el caso de la definición de la categoría 98 no hay problemas ya que en el primer partido Estudiantes de La Plata y River igualaron 2 a 2, en caso de igualar el segundo partido habrá penales, pero de haber un ganador este sería el campeón.

Se acercan las fiestas, cuando se jugará. ¿se jugará?

 

Para Argentinos Pasión, Gabriela Bontempi
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
7 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Si querés publicitar con nosotros...
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo