17ª fecha: Argentinos Juniors & San Lorenzo | Un paso más al objetivo
Escrito por Pablo Misuraca    Domingo 06 de Diciembre de 2009 01:45    PDF Imprimir Correo electrónico

Argentinos Juniors venció a San Lorenzo   Tarde lluviosa en La Paternal para recibir a San Lorenzo, que venía con el objetivo de sumar puntos para meterse en la Copa Libertadores, mientras que el Bicho necesitaba seguir sumando puntos para lograr el objetivo planteado a comienzo del torneo. Y esto último fue lo que se dio.
   El partido empezó con los dos equipos bien parados en la cancha y la pelota circuló mucho por los jugadores del mediocampo. San Lorenzo, con contras rápidas para aprovechar la velocidad del Papu Gómez y de Bordagaray, y Argentinos trataba de mantener la pelota en el piso gracias al buen manejo de Coria y de Ortigoza.
   De a poco se fueron dando los espacios y a los 8 minutos llegó la primera chance, Pavlovich recibe y de primera se la pasa a Coria, que de la misma forma remata al arco, estrellando la pelota en el travesaño de un Migliore sorprendido que, por más que se estirara, no iba a llegar. Argentinos se mostraba seguro pero con algunas fallas en la defensa, y fue así que, a los 18, el uruguayo Pintos recibe la pelota sin la marca de Prósperi o Scotti y avanza hasta quedar solo con Peric (que atajaba por primera vez desde el arranque en el Diego Armando Maradona), quien no pudo hacer nada cuando el de San Lorenzo se la tocó por arriba y abrió el marcador para los visitantes.
   Ahora había que conseguir el empate. Argentinos salió a buscarlo y casi lo consigue por medio de Basualdo, que remató desde afuera y pasó cerca del palo. Pero esta reacción de ir desesperado a buscar el empate casi hace que amplíen la diferencia los de Boedo (¿o Bajo flores?) cuando, a los 29, Bordagaray fusiló a Peric desde muy corta distancia y el arquero, muy rápido de reflejos, sacó la pelota al corner. Cuando finalizaba el primer tiempo Coria volvía a avisar que estaba con ganas de convertir, pero Migliore se quedaba con el disparo de Facundo. Y así se iba un primer tiempo que mostró al Bicho con más ganas, pero que no pudo concretar las chances.
   En el segundo tiempo había que dar vuelta el resultado y por eso Oberman estaba desde el arranque; y a los pocos minutos el que entraba era Raymonda por una lesión de Scotti.
   Los de Simeone sólo se acercaron al comienzo con un remate del Papu Gómez, y Argentinos tomó el control de la pelota y empezó a demostrar mejor nivel en su juego.
   Hasta que, a los 10, el Burrito Rivero hace una falta en la puerta del área y Coria, con un remate muy preciso, la manda al fondo de la red, dejando sin chances a Migliore y poniendo el resultado que, hasta ese momento, era el más justo para el partido. Y de ahí en más el Bicho pisó el acelerador y fue el que más buscó para quedarse con el partido. Pavlovich se sacó un par de jugadores de encima y la tiró apenas arriba del travesaño, y pocos minutos después, a los 22, Oberman se llevó la pelota por la derecha y mandó un centro que se desvió apenas en Aureliano Torres, que por suerte terminó siendo un “remate al arco” y se clavó en el segundo palo, por arriba de Migliore, desatando la locura en el Diego Armando Maradona.
   Ya con el resultado a favor del Bicho, los de Boedo salieron a buscar el empate y Argentinos trataba de tener la posesión de la pelota. Pero a los 27 “Cachete”, que había sido amonestado unos minutos antes, comete una falta en la que ve la segunda amarilla y es expulsado por Collado (de flojo arbitraje).
   Con un jugador menos, se improvisó un planteo donde Hauche jugó casi de lateral derecho y el Buitre se aguantó todo solo arriba. Llegando al final, Civelli va a buscar un cabezazo y le pega un codazo al arquero chileno del Bicho. El equipo del Bichi Borghi pudo haber aumentado luego de una contra que terminó en los pies de Hauche, y se fue apenas desviada. Y como es habitual, Argentinos no puede terminar un partido sin sufrir. Collado adiciona 4 minutos en los que San Lorenzo fue con todo a buscar quedarse con un punto. Pero los 3 puntos quedaron en casa.
   Argentinos ya lleva 6 de los 6 puntos disputados en estas últimas 2 fechas, y quedó sólo a dos de los 30 planteados a principio del campeonato. Muy buen triunfo para ir a visitar a Independiente en su nuevo estadio con un envión anímico importante.

Síntesis:

Argentinos -2-:
Nicolás Peric; Juan Sabia, Matías Caruzzo, Andrés Scotti; Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Germán Basualdo, Gonzalo Prósperi; Facundo Coria; Gabriel Hauche y Nicolás Pavlovich.
DT: Claudio Borghi.

San Lorenzo -1-: Pablo Migliore; Renato Civelli, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli; Pablo Pintos, Diego Rivero, Cristian Leiva, Aureliano Torres; Cristian González; Alejandro Gómez y Fabián Bordagaray.
DT: Diego Simeone.

Goles: en el primer tiempo: 18m. Pintos (SL). En el segundo tiempo: 10m. Coria (AJ), 22m. Oberman (AJ).

Cambios: En el segundo tiempo: desde el comienzo Gustavo Oberman por Basualdo (AJ), 2m. Santiago Raymonda por Scotti (AJ), 19m. Leandro Romagnoli por Leiva (SL), 25m. Bernardo Romeo por Bordagaray (SL), 28m. Julián Fernández por Coria (AJ), 35m. Sebastián González por Torres (SL).

Incidencias: En el segundo tiempo: 27m. expulsado Oberman (AJ).

Árbitro: Collado
Cancha: Argentinos Juniors.

Para Argentinos Pasión, Pablo Misuraca
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
7 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Si querés publicitar con nosotros...
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo