18ª fecha: Independiente & Argentinos Juniors | Jugador x Jugador
Escrito por Diego Corteggiano    Miércoles 09 de Diciembre de 2009 11:00    PDF Imprimir Correo electrónico

Independiente & Argentinos | Jugador x Jugador   En un partido parejo, donde podría llegar a admitir, si me fuerzan demasiado, que el local fue apenas mejor, Argentinos planteó un partido inteligente teniendo en cuenta las ausencias y el remanente de jugadores disponibles para armar un once titular. Si se cuentan fríamente, Independiente contó con tres situaciones claras. Una de ellas fue gol. Mientras que por el lado de Argentinos también contó con tres claras y una de ellas se concretó. Esa leve inclinación de la balanza se debe al dominio del balón, más en el segundo tiempo, del conjunto de Avellaneda. A los de La Paternal les faltó la puntada final, estar un poquito más atentos en el adelantamiento de la última línea roja y no mucho más. El equipo mostró una leve mejoría, teniendo en cuenta lo dicho al comienzo, llegando a un final de campeonato con 7 de los últimos 9 puntos disputados (4 de los cuales se jugaron en condición de visitante) más cercano a lo que significa Argentinos Jrs.
   Aquí los protagonistas.

   Nicolás Peric: Otro muy buen partido del “Loco” N° 22. Dos tapadas excelentes a Silvera, una en cada tiempo sumado al orden que impartió, dejaron seguramente otro guiño positivo para Borghi. Discutible si en el gol falló. Llega a pellizcar la pelota que, caprichosa, quedó en los pies de Gandín y tras otra estirada del arquero, entró pidiendo permiso junto al palo.
   Juan Sabia
: De gran partido. Con poca ductilidad, sacó todo. Barrió y limpió cuanta cosa pasara por su zona, declarada hoy "de exclusión". La defensa estuvo relativamente sólida. Independiente sólo inquietó por errores en tres oportunidades concretas. Una, el gol, las restantes, desperdiciadas por Silvera, con la destaca interposición de Peric.
   Julián Fernández: De prolijo partido; a pesar de haber perdido la marca del ex-San Lorenzo en dos oportunidades, pudo recuperarse y sostener el arrinconamiento que practicara el local durante 20 minutos del complemento. Nunca se desesperó y mantuvo la tranquilidad necesaria para aguantar el mal momento.
   Juan Mercier: Cumplió bien la tarea de central. A excepción de la palomita de Silvera, Independiente no supo inquietar de manera acertada durante los primero 45. Hasta la salida de Raymonda, el dúo conformado con Ortigoza, supo cortar el circuito del local. Busse en contadas ocasiones se hizo del balón.
   Germán Basualdo: Discreto partido del hoy volante por derecha. Rodríguez logró evitarlo en un par de ocasiones, generando cierta intranquilidad. Con el correr de los minutos, mejoró y ajustó un poco más la marca, debiendo bajar a formar casi una línea de 4.
   Néstor Ortigoza: Sigue sin aparecer en la plenitud de su juego. Igualmente, sin ser para nada deslucido, se equivocó en muy pocos pases cortos, pero su garra intacta hacen de este gran número 5 una pieza infaltable en el esquema de Argentinos. Anuló el circuito de juego del rival, haciendo que deban desprenderse los carrileros y laterales. Lamentablemente, el Bicho no pudo aprovechar las espaldas de aquellos.
AmonestadoSantiago Raymonda: Le faltó la última puntada en los pases decisivos. A falta de ello, sigue corriendo y metiendo en todos los sectores de la cancha. Quizá chocando en esto último con Ortigoza, donde parecen luego confundirse los roles sobre quién marca y quien distribuye. Igualmente, creo que se ha comenzado a ganar cierto lugar en parte de los hinchas que reconocen la entrega.
AmonestadoGonzalo Prósperi: Durante la primera etapa no tuvo actuación a destacar. Su trabajo es silencioso. Ayudando en la contención tanto de los volantes como de los laterales rivales. Ya en el complemento, el Bicho lo mandó a la izquierda para tapar a Rodríguez quien se había insinuado más en Independiente. Por supuesto que cumplió, al punto de que el “10” fue reemplazado por el Gordo Núñez para armar juego por el centro. Su segundo gol en Primera División, tiene gusto a mucho. Antes, frente a Gimnasia para sellar la victoria, ahora frente al rojo –y en el último minuto- para decretar el empate. Si se me permite, ese gol tiene para mí sabor a revancha por el que nos hizo Montenegro en el torneo pasado a falta de nada para terminar el partido.
   Facundo Coria: Nuevamente con un comienzo de partido prometedor. Fue más regular en la primera etapa. En el complemento “volvió” a los 25’ con una tijera que fue bien contenida por Gabbarini. Luego con un desborde por derecha y finalmente con la magistral pegada –un centro como con la mano- para la cabeza de Prósperi.
   Gabriel Hauche: Auspicioso arranque del Demonio. Inteligente y veloz para romper con diagonales la propuesta del off-side del conjunto local. Tristemente, quedó muy solo arriba por la fineza que carecieron quienes debían abastecerlo. Pero a pesar de ello, siempre se las ingenió para inquietar y en las poquitas que pudo, lo hizo. Un gran desborde por izquierda que terminó en un centro atrás que luego de un rebote, Coria definiera de tijera.
   Nicolás Pavlovich: Poco del Buitre, que debió ser reemplazado tempranamente por una lesión, aparentemente en su rodilla.

ENTRARON:

AmonestadoNicolás Berardo: Buen partido del defensor de la cantera del club. Con dos interesantes escaladas, pide pista para el torneo venidero.
   Sebastián Jaime: Movilidad por todo el frente de ataque. Cayó en la trampa del fuera de juego, como casi todo el que se animaba a encarar. Le faltó pivotear mejor, ya que falló en las devoluciones coartando así toda posibilidad neta de ataque. Para ser su primer partido en la Primera de Argentinos, no está mal. Tiene condiciones y este era un partido para probarlo.
   Facundo Quiroga: Y un día volvió. Las circunstancias del juego no eran las mejores, por eso Borghi lo mandó a la cancha para que ayude a cortar el juego del conjunto de Gallego (quizá inspirado por aquella imagen de Willy trabando con la cabeza frente a Lanús en el torneo anterior). Cumplió con el mensaje y Argentinos salió del falso asedio.

Para Argentinos Pasión, Diego Corteggiano
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
7 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Si querés publicitar con nosotros...
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo