18ª fecha: Independiente & Argentinos Juniors | Un justo empate
Escrito por Claudio Borghi    Miércoles 09 de Diciembre de 2009 12:00    PDF Imprimir Correo electrónico

Argentinos Juniors igualó con Independiente   Poner las declaraciones del Bichi, y escribir el comentario del encuentro, iba a ser redundante. Por eso elegimos transcribir las declaraciones de Borghi, sobre todo para seguir conociendo el pensamiento del DT.
   Al término del partido, con mucha tranqulidad, Claudio Borghi se acercó a los medios que aguardaban en  la puerta del vestuario visitante, y sin casette nos dijo:

   “El resultado no creo que haya sido justo. El primer tiempo dejó mucho más que el segundo, tuvimos sólo 20 minutos muy buenos al incio del partido, y en el segundo tiempo Independiente nos superó.
   En un momento el partido se nos complicó, no encontrábamos las marcas, por eso cambié la línea de 3 por línea de 4. Armé, por primera vez en el campeonato, la línea de 4; teníamos jugadores que prácticamente estaban debutando, como Jaime, Fernández, y luego entró Berardo. Y les tenés que dar seguridad.  Gandín se tiró un poco atrás y eso nos complicó. Independiente armó un triángulo con Gandín, Mareque y Rodríguez, y creí que era la forma de contrarrestarlo.
   Peric me gustó mucho, en los dos partidos que jugó, respondió muy bien.
   Valoro el esfuerzo realizado por los jugadores, pero no me conformo con un punto, no basta con el esfuerzo, hay que jugar bien.
   ¡Ojo! No digo que el punto no nos sirva, sirve y mucho. Quedando afuera de la pelea por el campeonato, el objetivo es sumar 60 puntos en los dos torneos, para estar tranquilos. Pero insisto, hay que jugar bien."     

Síntesis

Independiente (1): Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu, Leonel Galeano y Lucas Mareque; Walter Busse, Walter Acevedo y Patricio Rodríguez; Darío Gandín y Martín Gómez; Andrés Silvera
DT: Américo Gallego.

Argentinos Juniors (1): Nicolás Peric; Juan Sabia, Julián Fernández y Germán Basualdo; Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Gonzalo Prosperi y Facundo Coria; Santiago Raymonda; Gabriel Hauche y Nicolás Pavlovich.
DT: Claudio Borghi.

Goles en el segundo tiempo: 35m. Gandín (I) y 44m. Prósperi (A).

Cambio en el primer tiempo: 20m. Jaime por Pavlovich (A)
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Berardo por Basualdo (A), 18m. Núñez por Rodríguez (I), 22m. Quiroga por Raymonda (A), 26m. Vella por Tuzzio (I) y 38m. Vittor por Silvera (I).

Amonestados: Raymonda, Prósperi y Berardo (A), y Galeano (I).
Estadio: Libertadores de América (Independiente).
Árbitro: Juan Pablo Pompei
Asistentes: Ricardo Casas y Sergio Di Paola

Para Argentinos Pasión, Claudio Borghi
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
7 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo