19ª fecha: Argentinos Juniors & Huracán | Una gran campaña
Escrito por Nicolás Scheines    Domingo 13 de Diciembre de 2009 02:45    PDF Imprimir Correo electrónico

Argentinos Juniors goleó a Huracán   A la distancia, Argentinos se ve igual. Con la tecnología de mi lado, pude ver jugar al equipo del Bichi Borghi desde tierras lejanas. Y se vive igual, con la misma pasión. Y aunque no esté presente por un par de partidos, no se puede dejar de comentar la campaña del Bicho. 32 puntos. Hasta el momento, inigualable. Y fue debido a malas rachas que no se metió en la lucha por el torneo. Porque, con el oficio con el que le jugó a Huracán, quedó más que demostrado que podría haber llegado.
   Hauche volvió a facturar por tres, Coria la pisó a gusto, Sosa corrió, Ortigoza distribuyó con criterio y Caruzzo terminó jugando en su mejor nivel. Eso, sumado a los otros jugadores del plantel, y el Bicho pudo demostrar que no es el que salió último en el torneo pasado, que Argentinos ya no debería estar para mirar la tabla del descenso, está para seguir la de las Copas y relojear, de cuando en cuando, al campeonato. Porque con mentalidad de Campeón se llega a ser Campeón. Y eso es algo que Borghi lo sabe.
   El Bicho dependerá de los refuerzos que traiga, pero también de cómo se mentalice para afrontar el próximo Clausura. Podrá aspirar a hacer 25 puntos, para completar una más que digna campaña. Pero también tiene la opción de ambicionar por dejar de superar records de punto a punto, y plantearse un torneo de 38, 40 unidades. Un torneo de Campeón. Si Banfield y Newell's pudieron, cualquiera podría al menos intentarlo.
   Se trata tan sólo de un sueño, de una ilusión. Ahora, a brindar por el torneo concluido, y disfrutar de este Argentinos ganador, y de estas goleadas que enaltecen el orgullo y dan confianza. Queda sabor a felices fiestas para la familia bichera. Que así sea.     

Síntesis

Argentinos Juniors (5): Nicolás Peric (PT '16 Sebastián Torrico); Julián Fernández, Matías Caruzzo y Juan Sabia; Gustavo Oberman, Juan Mercier, Néstor Ortigoza (ST '33 Santiago Raymonda), Gonzalo Prosperi y Facundo Coria; Gabriel Hauche e Ismael Sosa (ST '33 Andrés Romero).
DT: Claudio Borghi.
Suplentes: Mauro Bogado, Basualdo, Franco Quiroga y Nicolás Gianni.

Huracán (1): Gastón Monzón; Pablo Jerez, Pablo Golts (ST '19 Clara), Ezequiel Filipetto y Kevin Cura (PT '21 Quintana); Gastón Esmerado, Mario Bolatti, Gonzalo García y Alan Sánchez; Luciano Nieto y Lucas Benegas (ST '29 Trecco).
DT: Héctor Rivoira.
Suplentes: Calviño, Medina, J. Fernández y Maidana.

Goles: PT '08 Néstor Ortigoza (AJ) -penal-, y '40 Juan Mercier Gandín (AJ)
          ST '22, '26 y '40 Gabriel Hauche (AJ). A los '37 Quintana (H)

Amonestados: Coria (AJ) y Jerez (H).
Expulsados: No hubo.
Estadio: "Diego Armando Maradona" (Argentinos Juniors).
Árbitro: Cristian Faraoni.
Asistentes: Julio Ayala y Sergio Illuminatti.

Desde Andorra, Europa
Para Argentinos Pasión, desde Andorra, Nicolás Scheines
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
7 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Si querés publicitar con nosotros...
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo