19ª fecha: Argentinos Juniors & Huracán | Jugador x Jugador
Escrito por Diego Corteggiano    Domingo 13 de Diciembre de 2009 02:25    PDF Imprimir Correo electrónico

Argentinos Juniors & Huracán | Jugador x Jugador   El partido comenzó parejo. Un poco inclinada la cancha hacia el arco de Peric. Luego, del gol de Ortigoza, Argentinos comenzó a hacerse dueño de un medio campo que había perdido. El nivel grupal fue creciendo, alguna zozobra defensiva, pero en líneas se realizó un buen partido de fútbol por parte de los locales.
   Aquí los protagonistas.

   El arco: En su primera intervención, al minuto de juego, Nicolás Peric se lesionó. Fue reemplazado por Torrico.

   La defensa
: El sector más flojo que mostró hoy el cuadro de Paternal. A pesar de ello, no fueron maximizadas por Huracán. Dentro de esta línea, el rendimiento más discreto estuvo por el lado del ex-Rafaela, Julián Fernandez. Fueron las espaldas del lateral las elegidas por el cuadro de Parque Patricios para avanzar con Sánchez. Además fue quien perdió la marca de Quintana en el gol. Por el lado de Caruzzo, una buena distracción del rival que lo sacó de su zona para que ingrese Bolatti desequilibrando. En tanto Sabia fue el más regular.

   El medio: Son varias las actuaciones destacadas. El rendimiento más parejo se dio en la segunda mitad. Ortigoza en el global fue la opción más clara para la salida rápida sin descuidar el cerco que junto a Mercier le hicieran a Bolatti. Premio merecido para el dúo pac-man, convirtiendo desde una magistral definición desde los doce pasos uno; y cruzando un remate bajo y esquinado, el otro. Por ello, Mercier también tuvo un partido para destacar. Un “puntinazo” suyo a la salida de un entrevero en el área, encontró bien parado a Argentinos para la contra. Una jugada rápida que terminó en el tercer gol del conjunto de Borghi. Oberman y Prósperi cerraron un muy buen partido. El primero mejor aún en los primeros 45, haciendo un gran recorrido por la banda izquierda. Consideración aparte merece la actuación de Coria. Al margen de la pisadita y taco que diera lugar al cuarto tanto, manejó bien la contra en el segundo gol y comenzó a hacerse dueño de la conducción del equipo. El el global, fue su mejor partido desde su llegada.

   La ofensiva: Habría que decir que Gabriel Hauche fue la figura del partido por los tres tantos convertidos. Decisión que se hace difícil teniendo en cuenta el parejo nivel mostrado por todo el equipo. Igualmente, fue un gran partido del Demonio. Mucha movilidad y viveza para ganarle a los defensores de Huracán que estaban aletargados. Para destacar: luego de habilitar al Romero, corrió a ubicarse entre tres camisetas azules para buscar la descarga y mandar el esférico, por tercera vez en su cuenta personal, al encuentro de la red. En contra cara de esto, está el Chuco Sosa. Es cierto que siempre estaba rodeado de marcadores, pero se movió poco para evitarlos. Quizá esa sea la premisa con la que Borghi lo mandara a la cancha, dejándole libre el centro y la izquierda del ataque a Hauche y Coria. Se las ingenió para moverse en slalom entrando al área para meter dos centro hacia atrás. Ambos terminaron en gol.

ENTRARON:

   Sebastián Torrico: Se despide (¿?) prácticamente sin transpirar el buzo en los 65 minutos que participó del juego.
   Santiago Raymonda: Poca participación del enlace. El partido estaba definido.
   Andrés Romero: Cuando un delantero ingresa es para seguir buscando un gol y mantener al rival preocupado por su marca. Esto fue lo que Paco Romero ejecutó en el rectángulo. Preocupó apareciendo por derecha y buscando por alto un gol que la estirada del lesionado Monzón mandó al tiro de esquina. Otra destacada intervención en un prefecta habilitación para Hauche, llegando hasta el fondo y colocando el pase hacia atrás.

Para Argentinos Pasión, Diego Corteggiano
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
7 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Si querés publicitar con nosotros...
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo