19ª fecha: Argentinos Juniors & Huracán | Son los Bichitos, fútbol y toque...
Escrito por Pablo Misuraca    Domingo 13 de Diciembre de 2009 02:35    PDF Imprimir Correo electrónico

Argentinos Juniors goleó a Huracán   Última fecha. Todo estaba dado para que este equipo escriba una nueva página en la historia del club. Mucha gente, muy buen recibimiento al equipo, suena el silbato y empieza a rodar la pelota.
   Los dos equipos, Argentinos y Huracán, arrancaron el partido midiéndose uno al otro para ver por dónde se podía hacer daño y conseguir abrir el marcador. El primero en encontrar este hueco fue el Bicho, que de la mano de Hauche llegó hasta el área de Monzón y fue derribado, inmediatamente Faraoni, que estaba muy cerca, cobró penal, y como es costumbre cuando esto pasa, Ortigoza tomó la pelota para mandarla al fondo de la red. 7 minutos, 1 a 0 y a festejar.
   El equipo, por unos minutos, se tranquilizó, y los de Parque Patricios fueron a buscar el empate, pero la mayoría de las veces sin profundidad. Un Argentinos bien parado en todos los sectores, y con Oberman muy activo, pudo ampliar la diferencia.
   A los 17 minutos, Peric hacía señas al banco, como avisando de una lesión, e inmediatamente, y casi sin precalentar, Torrico se puso los guantes y volvió al arco del Bicho. Luego de ésto, Huracán siguió en busca del empate, pero nunca con la claridad suficiente para vencer al mendocino. El partido se iba abriendo de a poco, Hauche pudo haber aumentado la diferencia, pero ésto se hizo esperar hasta el minuto 40, cuando Sosa, luego de escaparse con la pelota, lo ve entrar a Mercier y éste último la cruza, dejando sin chances al arquero del Globo -que mostraba signos de una lesión- y así marcó el 2 a 0, cerrando un muy buen primer tiempo.
   Como muchos dicen, el 2 a 0 es el peor resultado, ya que el equipo que va perdiendo puede descontar y cambiar el rumbo del partido en pocos minutos. Pero esto nunca pasó en el D.A.M. El segundo tiempo fue la continuación justa del final de los primeros 45’, Argentinos controló la pelota con facilidad y no dejó que Huracán genere ocasiones de peligro en el arco de Torrico. Y a los 22 minutos empezó el show de Hauche. Se escapó Oberman, habilitó a Sosa y éste dio el pase atrás para el “Demonio”, que marcó el tercero de Argentinos y el primero de sus 3 goles.
   El resultado reflejaba lo que se veía en la cancha, el equipo del tiki tiki nunca apareció, y el Bicho aprovechó esto para seguir ampliando el marcador. 5 minutos más tarde, jugada muy buena de Coria en el área dejando casi sin cintura a su marcador y dando un buen pase atrás para la entrada, nuevamente, de Hauche, que anotaba el cuarto, y el segundo en su cuenta personal.
   El conjunto de Borghi comenzó a tocar la pelota y jugar mucho en la defensa, y esto contribuyó a que Huracán se anime y consiga, a los 37 minutos, el gol del honor por medio de Quintana.
   Y para cerrar una noche perfecta, Hauche se dio el lujo de marcar el 5 a 1 después de una muy buena jugada de Romero que había entrado hacía poco, y desequilibró por la banda derecha, asociándose con Prósperi, y luego de dejar a su marca en el piso del área, y con chances de patear él al arco, dio el pase atrás para que el “Demonio” se anote uno mas en su lista personal.
   Sonó el pitido final, muchas bengalas en la tribuna y una cálida despedida de la hinchada hacia el equipo que consiguió escribir una nueva pagina en la historia de Argentinos Juniors, ya que consiguió 32 puntos, hasta ahora, la mejor puntuación del Bicho en torneos cortos.
   Una campaña ideal para dejar atrás el campeonato pasado y para ilusionar a la gente con vista al torneo que viene. Que de la mano del Bichi Borghi…

Para Argentinos Pasión, Pablo Misuraca
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
7 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Si querés publicitar con nosotros...
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo