Final 2013, 19ª fecha: Newell's Old Boys 0 & Argentinos Juniors 1 | Un equipo de Primera
Escrito por Joan Vázquez    Domingo 23 de Junio de 2013 23:30    PDF Imprimir Correo electrónico

 Newells 0 & Argentinos Juniors 1, y se queda en Primera! 

   La historia cambió totalmente en dos meses. Un equipo que, además de la escasa cosecha de puntos, no mostraba ni la actitud ni el coraje necesarios para afrontar la difícil situación del descenso, cambió y pudo afirmar que Argentinos Juniors es de Primera División. Para que esto sucediera, el plantel en plena crisis tuvo un quiebre, los jugadores que no le hacían bien al grupo fueron dados de licencia, y se abrió el camino para aquellos que querían transpirar la camiseta, teniendo como principal objetivo mantener la categoría.  De esta forma, el conjunto, con gran presencia de juveniles surgidos de la cantera, retomó las fuerza necesaria y le trasladó la misma a la gente. Y este Domingo 23 de Junio, este equipo volvió a demostrar su coraje, su ambición y sus ganas, al enfrentar al nuevo Campeón del fútbol argentino, en un escenario repleto de público rival.

   Una verdadera fiesta recibió a Newell’s, mientras que los jugadores de Argentinos Juniors salieron a la cancha concientizados en que se podía romper con los pronósticos. La iniciativa, junto a la posesión de la pelota, fueron del conjunto rosarino, pero las líneas defensivas del Bicho, que empezaban con sus delanteros, no permitieron que el balón corriera cerca del arco de Nereo Fernández. A la hora de atacar, el equipo de Ricardo Caruso Lombardi buscó por las bandas, a través de Rodrigo Gómez y Lucas Rodríguez, al mismo tiempo esperando fallas (que aparecieron) en el contrario, y el mismo “Drupi” Gómez estuvo cerca de abrir el marcador, al aprovechar un error de Marcos Cáceres, pero cuando quedó mano a mano con Nahuel Guzmán, definió desviado.

   El ritmo del complemento fue similar a la primer etapa, el local manejaba la pelota pero sin profundidad por lo que el planteo defensivo de los de La Paternal salió como estaba planeado.  Argentinos se animó de contrataque y Juan Luis Anangonó avisó, pero su imperfecta definición demoró el grito sagrado. A los 41 minutos llegó el delirio final, Rodrigo Gómez ejecutó el córner, el ingresado Pablo Hernández peinó la pelota, y la delegación del Bicho estalló en alegría. Los pocos minutos que quedaban se consumieron, y la enorme demostración de actitud tuvo su recompensa, victoria ante el nuevo Campeón en su casa.

   La concentración del equipo fue un rasgo importante para conseguir los valiosos tres puntos, ya que constantemente llegaban resultados desde Buenos Aires, acerca del partido en que San Martín se enfrentaba con River, y Atlético Rafaela hacía lo suyo con Vélez. El triunfo de los Millonarios decretó la permanencia de Argentinos, que además subió un puesto debido a la derrota de La Crema. El Bicho tuvo el mejor final, pocos creían que esta historia terminaba en final feliz, pero un grupo de pibes, acompañados por experimentados con labor positiva, generó que la institución de La Paternal tenga la frente más que alta y siga en la máxima categoría del fútbol argentino, División adecuada por tanta historia.


Síntesis:

Newell's Old Boys (0): Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Guillermo L. Ortiz, Víctor R. López y Milton Casco (2ºT 10’ Cristian Díaz); Paulo R. Cruzado, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Víctor A. Figueroa (2ºT 33’ Lorenzo Faravelli); Maximiliano Urruti y Maximiliano Rodríguez (2ºT 28’ Fabián Muñoz).
DT: Gerardo Martino.
Suplentes: Sebastián D. Peratta, Cristian H. Díaz, Jonatan Valle, Lorenzo Faravelli, Juan I. Vieyra, Horacio Orzán y Fabián Muñoz.

Argentinos Juniors (1): Nereo Fernández; Julio E. Barraza, Franco Flores, Nicolás Freire y Pablo M. Barzola; Rodrigo Gómez, Gaspar Iñíguez, Alejandro R. Capurro (2ºT 26’ Santiago Nagüel) y Lucas Rodríguez; Leandro Caruso (2ºT 32’ Pablo Hernández) y Juan Luis Anangonó León (2ºT 43’ Daniel Villalva).
DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Suplentes: Luis Ojeda, Mariano Almandoz, Pablo Hernández, Daniel A. Villalva, Marcos D. Figueroa, Fabio Vázquez y Santiago Nagüel.

Gol: 2ºT 42’ Pablo Hernández (AJ).

Amonestados: Juan Anangonó (AJ)
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Carlos Maglio.
Asistentes: Gustavo Rossi y Francisco Noguera.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa (Newell’s Old Boys, de Rosario).

.

Argentinos Pasión: Joan Vázquez
  Seguime en Twitter

Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
 Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 10 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Si querés publicitar con nosotros...
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo