Flores y Freire, la muralla central
Escrito por Alejandro Giordano    Lunes 24 de Junio de 2013 23:00    PDF Imprimir Correo electrónico
Flores y Freire, la muralla central  

   En los últimos cinco partidos del Torneo Final, Argentinos recibió un solo gol. Esto se debe en gran medida al trabajo de Nereo Fernández y la defensa, compuesta por Pablo Barzola, Julio Barraza y la muralla central. ¿Quiénes son? Franco Flores, de 20 años, y Nicolás Freire, de 19.

   “Lo mejor de jugar al lado de Franco es la seguridad que me da, aunque a veces quiere salir jugando y se le nubla”, bromea Freire, el número 23, quien fue a la pretemporada en Tandil por orden de Gabriel Schurrer, aunque debutó en Primera con Ricardo Caruso Lombardi como DT, ante Boca, en la Bombonera. Su compañero en la zaga central, Flores, también juega con las virtudes y los defectos: “Nico me da confianza y tranquilidad, pero le pega mucho para arriba”. El oriundo de Pergamino, dorsal 27, debutó con Leonardo Astrada, pero luego alternó Reserva, banco y algunos partidos en Primera. Recién se afianzaría como titular en los últimos encuentros del Final 2013.

   Los nervios estuvieron al máximo en Rosario, en el Parque de la Permanencia, pero los jóvenes defensores intentaron conservar la calma y asegurarse el cero en el arco de Nereo. “Hicimos nuestro partido, pero dependíamos del resultado de San Martín, por eso fue una situación difícil”, explicó Freire. Mientras que Flores afirmó: “Se sufrió un montón, y más que nunca en este último partido con Newell’s. Realizamos un buen trabajo, nos esforzamos al máximo”.

   Una vez concretada la salvación, un gran clima de festejos y desahogo se vivió en el césped del Estadio Marcelo Bielsa, que luego siguió en el vestuario, en el micro y en Buenos Aires. El de Pergamino contó sus sensaciones al respecto: “Apenas terminó el partido, queríamos festejar en el vestuario y volver para celebrar también con la gente. Para mí, fue el día más feliz de mi vida”. Por otro lado, sobre el futuro de esta dupla central, Freire, oriundo de San Juan, pero mendocino por adopción, analizó: “Vamos a seguir trabajando de la misma manera para seguir siendo la dupla central, pero la última decisión la toma Ricardo”.

.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 10 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo