¡Felices 4 años, Museo!
Escrito por Gabriela Bontempi    Lunes 25 de Noviembre de 2013 19:00    PDF Imprimir Correo electrónico
El Museo El Templo del Fútbol cumple 4 años 

   Un día como hoy, pero hace 4 años, le poníamos el broche final a más de un año de sueños, ideas, reuniones, mateadas, jornadas completas, trasnochadas, y sobre todo trabajo, mucho trabajo y pasión, dándole vida oficial, a la vez, a un sueño de muchos hinchas de Argentinos Juniors: el Museo, el lugar donde mostrar, contar y reflejar nuestra riquísima historia, humilde, de barrio, y enorme, de fama internacional. 

   Único en el mundo hecho íntegramente por sus hinchas, y inaugurado el 25 de Noviembre de 2009, “El Templo del Fútbol" cobija grandes tesoros de la historia de Argentinos, como camisetas de todas las épocas, casi todos los trofeos ganados por el club, carnets y diarios que recorren la vida del club desde sus inicios, en Agosto de 1904 hasta el día de hoy, infografías y fotos de los grandes ídolos surgidos de nuestra cantera, objetos de cada época, una serie de 5 videos que recorren la historia futbolística de la institución, y un sector recientemente inaugurado, y con video propio, dedicado íntegramente al incomparable Diego Armando Maradona. Todo original, propio del club, ó aportado por sus hinchas. 

   El año pasado, con el ingreso a “La Noche de los Museos", fuímos oficialmente reconocidos como tal, y esa noche mágica fue coronada con la presencia de más de 1.500 personas. Este año, con un poquitito más de experiencia pero con la misma pasión, volvimos a participar, y más 2.300 personas nos honraron con su visita. 

   Durante la semana recibimos la visita de colegios y contingentes, tanto nacionales como internacionales, además de numerosos turistas que se acercan los días de partido, atraídos por “Maradona", pero que, gracias al Museo, descubren a Argentinos Juniors. Además de recorrer el Museo y ver el partido, una vez finalizado el mismo visitan el hall central, la sala de prensa y los vestuarios, y entran al campo de juego, completando una jornada llena de emociones.

   Hoy, 4 años después de su nacimiento, nos parece casi increíble ver cuánto creció nuestro Museo, ¡y cuánto más tiene para dar! 

   Queremos agradecer a todos los que hicieron este sueño posible, y a todos los que día a día, desde su lugar, aportan su tiempo y su trabajo para que nuestro Museo siga creciendo. 

   Quienes aún no lo conocen, pueden acercarse los martes y jueves, de 10 a 16:30, y los sábados de 10 a 13 horas. El Museo está ubicado en la platea media del Estadio Diego Armando Maradona, con entrada por la Puerta 10 (Gavilán al 2100)

El Museo El Templo del Fútbol cumple 4 años

El Museo El Templo del Fútbol cumple 4 años

El Museo El Templo del Fútbol cumple 4 años 

.

Para Argentinos Pasión, Gabriela Bontempi

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Si querés publicitar con nosotros...
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo