Inicial 2013, 18ª fecha: River 1 & Argentinos Juniors 0 | Dio pena
Escrito por Martín Surpín    Lunes 02 de Diciembre de 2013 02:30    PDF Imprimir Correo electrónico
Torneo Inicial 2013, 18ª fecha: River 1 & Argentinos Juniors 0

   Duele que sean estas las palabras que definan la actuación de Argentinos Juniors esta noche en el Monumental, pero lo son. Porque si el Bicho tenía la intención de jugar a algo, no se notó, no lo hizo. No tuvo ni una sola idea.

   Si el Bicho jugó tan mal, el análisis del partido debe comenzar desde su máximo responsable; lamentablemente Ricardo Caruso Lombardi eligió repetir el planteo que menos resultados le dio en todo el torneo: cuidar el propio arco y especular con alguna pelota parada y/o pecheada de Droopy Gómez. Cada vez que Argentinos salió a jugar así un partido, terminó teniendo actuaciones deplorables.

   Y poco tuvo que ver el rival. Hoy River piensa en otras cosas, en su puja electoral, en un técnico que casi tiene el ciclo cumplido, y con los jugadores quemando minutos para terminar el torneo. 

   River no influyó en nada para que el Bicho haya decidido regalar el dominio de la pelota y haya decidido mostrar que no tenía ganas de ganar, ante un equipo al que es más fácil atacar que otra cosa.

   ¿Por qué no se animó? Quién sabe la respuesta. Pero no lo hizo.

   Y si Caruso, con todo su derecho, decidió que por alguna razón misteriosa Facundo Coria haya vuelto a Argentinos sólo a ver los partidos desde la tribuna, al menos debe explicar por qué entiende que Mirabaje, Olmedo, Maidana y Becerra son mejores jugadores que el propio ex Campeón o que, incluso, el propio Reinaldo Lenis, que en un par de jugadas demostró que está para ser titular o, al menos, para ir al banco mucho más seguido.

   “Gracias Bicho”, pensarán los hinchas de River que, al finalizar el partido, revolearon sus remeras en el Monumental como si hubieran ganado el campeonato número 36 en su historia. “¿Qué te han hecho, Argentinos querido?”, pensará algún hincha del Bicho, recordando partidos en los que, al menos, se podía ver buen fútbol.

. 


 

SÍNTESIS:

River (1): Marcelo Barovero; Jonathan Maidana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Moris y Leonel Vangioni; Juan Carlos Menseguez (2ºT 09' Carlos Carbonero), Marcelo Kranevitter, Ariel Rojas (2ºT 09' Osmar Ferreyra) y Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Sebastián Driussi. 
DT: Ramón Díaz. 
Suplentes: Leandro Chichizola, Martín Aguirre, Leonardo Ponzio, Federico Andrada y Giovanni Simeone. 

Argentinos Juniors (0): Pablo Migliore; Julio Barraza, Sergio Víttor, Franco Flores y José Luis Palomino; Rodrigo Gómez, Walter Serrano, Matías Mirabaje (2ºT 21' Santiago Nagüel) y Pablo Barzola (2ºT 30' Raúl Becerra); Enrique Triverio (2ºT 11' Reinaldo Lenis) y Hernán Boyero. 
DT: Ricardo Caruso Lombardi. 
Suplentes: Nereo Fernández, Nicolás Freire, Nicolás Olmedo, y Cristian Maidana. 

Gol: 2ºT 29' Sergio Víttor (AJ), en contra. 

Amonestados: Ariel Rojas y Jonathan Maidana (RP), y José Luis Palomino, Matías Mirabaje, Franco Flores, Santiago Nagüel y Pablo Migliore. 
Expulsados: No hubo. 

Árbitro: Fernando Rapallini. 
Asistentes:  Ariel Scime y Sergio Zoratti.
Estadio: "Monumental", de River Plate.

.

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
Seguime en Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
 Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo