Inicial 2013, 19ª fecha: Argentinos Juniors 1 & Rosario Central 2 | Indefendible
Escrito por Martín Surpín    Domingo 08 de Diciembre de 2013 00:00    PDF Imprimir Correo electrónico
Torneo Inicial 2013, 19ª fecha: Argentinos Juniors 1 & Rosario Central 2

   Argentinos terminó el Campeonato cayendo por 2 a 1 ante Rosario Central y dejando una imagen más que preocupante; no generó tres pases seguidos y, lo que es peor, repitió al igual que las tres fechas anteriores (y una decena más) un fútbol sin ideas, improvisado, especulativo y previsible. Un fútbol que difícilmente logre alguna vez ganar un partido. 

   Ya llegará el momento de hacer un análisis más exhaustivo de lo que fue el Torneo Inicial de Argentinos Juniors, pero la sensación es que nunca fue un equipo serio, y los partidos en los que jugó medianamente bien se cuentan con los dedos de una sola mano.

   Porque no es una novedad que los jugadores necesitan constancia y confianza para afianzarse, y en este Argentinos Juniors, la improvisación fue la regla; jugadores titulares y capitanes, fueron suplentes o ni siquiera convocados en la fecha siguiente, y otros que no eran tenidos en cuenta, de pronto eran titulares y debían jugar los partidos claves.

   Y da pena, es una lástima que se haya errado tanto en la toma de algunas decisiones. Porque en un torneo donde la mediocridad y la irregularidad fueron constantes en todos los equipos, cualquiera que hubiera demostrado un poco de intención, un poco de buen fútbol, hubiera peleado el campeonato, por no decir que lo hubiera ganado de punta a punta.

   Los ojos duelen, porque el equipo una y otra vez tira pelotazos, porque en la mitad de la cancha hay un vacío gigante, porque a Droopy Gómez cada vez le cuesta más, porque Lucas Rodríguez quiere jugar por abajo y no tiene con quién. En definitiva, porque el juego es muy poco en el fútbol de Argentinos Juniors.

   Se dirá que es lo que hay, que el presente es éste. Se responderá que las categorías menores, incluyendo la Reserva, hicieron campeonatos ejemplares. Se discutirá mucho, poco o nada. Lo cierto es que el equipo que cayó derrotado hoy ante Central, en el Diego Armando Maradona, incluyó a Víttor, Palomino, Serrano, Triverio, y terminó jugando con Becerra y Maidana, jugadores que tuvieron, junto a otros como Mirabaje y Olmedo, repetidas chances de demostrar las razones por las que el técnico Ricardo Caruso Lombardi los eligió para sumar 30 puntos.

   Claramente no lo hicieron.

   Quizás haya llegado el momento de reflexionar seriamente sobre el futuro de Argentinos para el próximo campeonato. Las alternativas parecen ser claras, repetir este torneo de mediocre rendimiento y con un puntaje que no alcanza, o intentar arriesgarse y hacer una depuración para que se pueda creer que se puede jugar a algo parecido al fútbol.

. 


 

SÍNTESIS:

Argentinos Juniors (1): Pablo Migliore; Julio Barraza, Sergio Vittor, Nicolás Freire y José Luis Palomino; Rodríguez Gómez, Walter Serrano, Gaspar Iñíguez (2ºT 17' Cristian Maidana) y Lucas Rodríguez (2ºT 22' Raúl Becerra); Enrique Triverio (2ºT 19' Reinaldo Lenis) y Hernán Boyero. 
DT: Ricardo Caruso Lombardi. 
Suplentes: Nereo Fernández, Franco Flores, Pablo Barzola,y cunto Santiago Nagüel-

Rosario Central (2): Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Lisandro Magallán y Elías Gómez (2ºT 14' Rafael Delgado); Federico Carrizo, Matías Ballini, Nery Domínguez y Diego Lagos (1ºT 41' Walter Acuña); Sebastián Abreu (2ºT 37' Carlos Luna) y Gonzalo Castillejos. 
DT: Miguel Ángel Russo. 
Suplentes: Jeremías Ledesma, Tomás Berra, Pablo Becker, Alejandro Donatti, M Ballini, y F Carrizo. 

Goles: 1ºT 40' Sebastián Abreu (RC), de tiro penal, 2ºT 05' Boyero (AJ) y 15' Acuña (RC).

Amonestados: E. Gómez, R. Delgado, N. Domínguez y W. Acuña (RC), y Julio Barraza, Enrique Triverio y Sergio Víttor (AJ)
Expulsados: No hubo. 

Árbitro: Carlos Maglio. 
Asistentes:  Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.
Estadio: "Diego Armando Maradona", de Argentinos Juniors.

.

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
Seguime en Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
 Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Si querés publicitar con nosotros...
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo