Ahora o nunca
Escrito por Martín Surpín    Viernes 13 de Diciembre de 2013 17:00    PDF Imprimir Correo electrónico
CEFFA, Argentinos Juniors

   Cierta corriente filosófica sostiene que, en los momentos de peligro, el pasado asalta al presente y lo interviene, como si tuviese algo que saldar, algo que cumplir. Hoy, Argentinos Juniors está en peligro.

   Porque el descenso es la tragedia deportiva más temida, pero es una tragedia que no termina sólo con la pérdida de la categoría. Si el Bicho baja al Nacional, se sumergiría en un pantano del cual es muy difícil salir. Los ingresos serían drásticamente reducidos y los recursos, magros. El Semillero peligraría.

   Pero como un sueño, o un espectro que viene del pasado a recordar algo importante, hoy Argentinos tiene una oportunidad. La oportunidad de volver a sus principios. Traicionarlos no le ha dado resultado.

   Tiene un plantel en el que todavía quedan jugadores de tradición cebollita, como Nicolás Freire, Gaspar Iñíguez, Lucas Rodríguez, Santiago Nagüel, Reinaldo Lenis y Rodrigo Gómez. Tiene incorporaciones que han demostrado ser muy importantes, como Pablo Migliore, Julio Barraza y Hernán Boyero. Tiene promesas, como Patricio Matricardi, Brian Gómez y Mariano Almandoz, entre otros. Y tiene la posibilidad de volver a tener en sus filas jugadores que le dieron a Argentinos Juniors mucho más que unos pocos e insuficientes puntos; ellos son Leonardo Pisculichi y Facundo Coria.

   Quien tenga amnesia, que sólo vea Youtube para recordar los mejores momentos de Piscu o el Campeonato del 2010, para dejar de ver fantasmas donde no los hay, para dejar de pensar ridiculeces, para darse cuenta, de una vez, que ciertos jugadores hay que tenerlos si o si, aunque sea en una pierna.

   La salida de Caruso Lombardi propició el momento justo para elegir qué Argentinos Juniors se quiere que pelee la permanencia; si el del último semestre, plagado de jugadores ignotos, que no supo encontrar nunca otra identidad que la de la avaricia deportiva; o el de La Paternal, el del fútbol y toque (más garra), el del orgulloso hincha, aunque finalmente no termine dando los resultados necesarios.

   La responsabilidad de este duro momento, de cómo se llegó a vivirlo, y de cómo se intentará salir, está, una vez más, en manos de quienes deben ocuparse de este tema, y tienen, quizás, la última oportunidad de tomar la decisión acertada.

.

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
Seguime en Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
 Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Si querés publicitar con nosotros...
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo