2do amistoso con derrota: A seguir trabajando
Escrito por Gabriela Bontempi    Viernes 31 de Enero de 2014 01:00    PDF Imprimir Correo electrónico
Argentinos Juniors, amistoso ante Almagro 

   
   En su segundo partido amistoso, y para seguir tomando ritmo con el balón, Argentinos Juniors enfrentó a Almagro en el predio de la UTA. El tricolor de José Ingenieros venció con justicia por 2 a 0. Si bien en el desarrollo del juego no hubo una marcada superioridad, el Bicho careció de profundidad y no generó situaciones de gol, mientras que Almagro, de las 3 que tuvo, convirtió 2.

   En la segunda etapa, y no es para justificar el resultado, los jugadores del Bicho, evidenciaron mucho cansancio, y las piernas no respondían. Pero, más allá del cansancio, lo que también se vió fue la falta de juego asociado en el ataque. Y sobre todo la estocada final.

   En el primer tiempo, donde Argentinos fue más que la visita, Nagüel y Barrera desbordaban casi permanentemente, pero los centros, sobre todo de este último, no llegaban a destino. Piscu intentaba ser el conductor y a veces lo lograba, pero no encontraba en Coria al compañero ideal. El Bichi quiere darle confianza a Facundo, lo quiere al lado de Piscu, pero parecería que Coria aún está falto de ritmo. Ojalá que en esta semana que resta para el comienzo del torneo, aparezca el Coria que el Bichi quiere. Si no, Droopy Gómez es, sin duda, la alternativa, por su atrevimiento y la explosión, de las que, hoy por hoy, el ataque carece. 

   El segundo tiempo fue más disputado que jugado, pero, así y todo, el Bicho era un poquitito más, hasta que llegó el primer gol de Almagro, tras una infructuosa salida de Migliore, quien, encandilado por el sol de frente, le pegó defectuosamente un puñetazo a la pelota, y tras un "sombrerito", ésta se coló en el arco.

   Tras el gol, Argentinos intentó, pero sólo eso; intentó y nunca concluyó un ataque. Almagro se adueñó del balón, haciéndolo circular, y los minutos pasaban. Una contra letal puso el 2 a 0, y ya no había más piernas para dar vuelta el tanteador, ni siquiera con el penal inventado por el juez se pudo achicar la ventaja visitante. El arquero de Almagro adivinó el palo que había elegido Piscu, y el partido llegó a su fin.

   Este sábado, si el tiempo lo permite, habrá un nuevo amistoso en la UTA, pero lo importante es ganar ritmo y llegar a la primera fecha con todos los soldados y con el fútbol que todos queremos. Para esto sirven estos partidos, para ver, analizar y corregir los errores, pero también para machacar las ideas que el DT intenta imponer. 


Síntesis:

   Con los cambios obligados por molestias, el Bichi no incluyó a Olmedo ni a Lucas Rodríguez; en su reemplazo estuvieron Serrano y Leandro Barrera. Argentinos formó asi: Pablo Migliore; Julio Barraza, Miguel Torrén y Sergio Vittor; Santiago Nagüel, Gaspar Iñíguez, Walter Serrano y Leandro Barrera; Facundo Coria; Leonardo Pisculichi y Hernán Boyero. Sin cambios durante el encuentro.

   Por su parte Almagro, el equipo que dirige Carlos Mayor, presentó la siguiente alineación: Bruno Centeno; Nicolás Sansotre, Richard Schunke y Tomas Charles; Hernán Ruquet, Hernán Lillo, Lucas Sparapani y Jonathan Ramírez; Damián Arce; Emiliano Bonfigli y Javier Ferreira.

   El DT de Almagro realizó 3 cambios: Arturo Mendoza por Ruquet; Tomas Campos por Arce, y Maximiliano Castano por Ferreira.

   Se jugaron 65 minutos, y los goles fueron convertidos por Pablo Migliore (e/c) y Jonathan Ramírez (Almagro), ambos en el segundo tiempo.

   Bruno Centeno, arquero de Almagro, le detuvo un penal a Leonardo Pisculichi.

   Predio de la UTA.  

.

Para Argentinos Pasión, Gabriela Bontempi

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo