Final 2014, 17ª fecha: Quilmes 1 & Argentinos Juniors 0 | Más de lo mismo
Escrito por Martín Surpín    Sábado 03 de Mayo de 2014 02:00    PDF Imprimir Correo electrónico
Torneo Final 2014, 17ª fecha: Quilmes 1 & Argentinos Juniors 0

   Argentinos Juniors, ya descendido, cayó por 1 a 0 con un Quilmes que todavía sueña con quedarse en Primera División. Nuevamente, el marcador se abrió a los pocos segundos de comenzado el partido, y el Bicho, que debía competir sólo con el estímulo de fortalecer un lastimado orgullo, o intentar recuperar una perdida dignidad, no supo, al igual que durante todo el torneo, cómo generar peligro para el arco rival. 

   Y si en todo el campeonato la posesión del balón nunca fue traducida en generación de ataque, ¿qué podía esperarse de un partido como el de esta noche? La esperanza estaba sólo puesta en una anomalía, en algo diferente a lo que ocurrió en las fechas anteriores, en una excepción a la regla. 

   Queda sin embargo para resaltar del encuentro, la hombría de Leonardo Pisculichi, dueño absoluto de una actitud diferenciada del resto de sus compañeros, creador del poco fútbol que Argentinos intentó tener. 

   El Bicho y sus dolidos hinchas sólo quieren que termine pronto este martirio que ya no sirve para nada, que pasen rápido las fechas 18 y 19, que se acabe todo esto de una buena vez, de manera tal que Borghi pueda empezar a trabajar en la reconstrucción de un plantel que deberá pelear los próximos meses por el regreso a Primera División. 

   Analizar, debatir y, sobretodo, criticar el juego de estas últimas tres fechas, es una banalidad de la cual sólo pueden jactarse aquellos que de alguna manera pretenden algo más que el mejor futuro posible para el equipo de Claudio Borghi. Las causas del descenso no estuvieron sólo dentro del campo de juego, la incidencia del entrenador es real, pero de ninguna manera fue Borghi, de entre los últimos técnicos, el mayor responsable de esta triste realidad.  



SÍNTESIS:

Quilmes (1): Walter Benítez; Emiliano Carrasco,Damián Leyes, Alan Alegre, Lucas Suárez; Gonzalo Ríos, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Matías Morales (2ºT 29' Lucas Pérez Godoy); Genaro Vuanello (2ºT Sebastián Romero) y Fernando Telechea (2ºT 38' Arnaldo González)
DT: Ricardo Caruso Lombardi
Suplentes: Dulcich, W Olivera, S Romero, A González, M Caneo y A Boghossián. 

Argentinos Juniors (0): Nereo Fernández; Patricio Matricardi (2ºT 10' Lucas Cano), Miguel Ángel Torren, Diego Barisone; Pablo Barzola (2ºT Rodrigo Gómez), Walter Serrano, Gaspar Iníguez Lucas Rodríguez; Leonardo Pisculichi, Juan Ramírez y Raúl Becerra (2ºT 10' Facundo Coria)
DT: Claudio Borghi. 
Suplentes: Luis Ojeda, Gianmarco Gambetta, Santiago Nagüel y Luciano Cabral.

Gol: 1ºT 03' Gonzalo Ríos (Q)

Amonestados: Gonzalo Rios (Q), y Walter Serrano, Miguel Ángel Torren, Leonardo Pisculichi, y  Gaspar Iñíguez (AJ)
Expulsados: 2ºT 30' Miguel Ángel Torren (AJ) (x doble amarilla)

Árbitro: Néstor Pitana. 
Asistentes: Hernán Maidana y Juan Belatti

Estadio: "Centenario José Luis Meiszner", de Quilmes. 

.

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
Seguime en Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
 Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo