Fabián Desarasqueta: "Tengo muchas ganas de quedarme"
Escrito por Noemí Toledo    Martes 20 de Mayo de 2014 00:00    PDF Imprimir Correo electrónico
Argentinos Juniors: el DT de la Reserva, Fabián Desarasqueta

   Luego del descenso de Argentinos Juniors al Nacional B, la Reserva del club quedaría diluída, ya que en esta categoría no participa, y debe resolverse qué jugadores se quedarán para jugar en este nuevo campeonato que les toca atravesar. 

   Al finalizar el último partido de la 3era División, Argentinos perdió 4 a 0 ante el local, Rosario Central, que se coronó Campeón del torneo de la Reserva. 

   Argentinos Pasión tuvo la oportunidad de hablar con Fabián Desarasqueta, Director Técnico de este equipo: “Estoy muy orgulloso de la campaña que hicimos; lo mismo que las anteriores, hemos peleado todos los torneos en Reserva; lamentablemente hoy teníamos un partido muy importante y no pudimos repetir los equipos que poníamos en la cancha. No es desmerecer a los chicos que vinieron, pero bueno, les sirve de experiencia jugar con jugadores de Primera División, estoy muy contento por ellos”. 

   El entrenador nos contó de qué se habló en el vestuario minutos antes de ingresar al campo de juego: “Nosotros siempre tratamos de motivar a los chicos, la motivación más importante fue que iba a ser su último partido de Reserva este año, y había que jugarlo como tal, como se lo merecen este club, esta camiseta y este escudo; como les digo siempre, hay que defenderlos y ser protagonistas en todas las canchas. Hoy no lo pudimos hacer porque había una diferencia grande entre los dos equipos, pero quisimos jugar de igual a igual en todas las canchas y lo hemos logrado, hemos sacado 59 puntos este torneo”. 

   Dijo estar orgulloso del trabajo, no sólo de los chicos, sino también de todos los técnicos de Inferiores, de los coordinadores, y de todos los que forman parte del Bajo Flores, ya que, fruto de eso, la Reserva tuvo un buen torneo. 

   Todos los jugadores tendrán que volver a su categoría salvo los jugadores con contrato y los que ya les han confirmado que no jugarán, éstos quedarán licenciados hasta el aviso del entrenador de la Primera, cuando los convoque para empezar a entrenar, de donde saldrá una selección de jugadores que quedarán en el equipo principal. 

   El contrato de Desarasqueta vence el 30 de Junio. Con respecto a esto acotó: “No hay Reserva, así que veremos cómo continua mi situación, si me renuevan el contrato o si tendré que dejar el club. Por supuesto a mí me gustaría quedarme, como lo hice estos últimos 8 años. No depende de mí, veremos lo que el club necesita, y si me necesita, yo estaré para colaborar, porque tengo muchas ganas de quedarme en Argentinos”. 

.

Para Argentinos Pasión, Noemí Toledo

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Si querés publicitar con nosotros...
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo