Nicolás Freire: "Estoy convencido que vamos a volver"
Escrito por Violeta Tazzoli    Martes 20 de Mayo de 2014 13:00    PDF Imprimir Correo electrónico
Argentinos Juniors: Nicolás Freire

   El defensor, que volvió a jugar en la Primera del Bicho luego de su rotura de tres ligamentos del tobillo derecho, habló el Domingo con Argentinos Pasión Radio.

   Freire ingresó a los 29 minutos del segundo tiempo, en el partido en que Rosario Central se impuso por 3 a 2. Fue el último partido del torneo y, aunque Argentinos ya estaba descendido, los jugadores dejaron una buena imagen, sobre todo en la segunda parte del partido, por más que el resultado final haya sido una derrota. 

   “Se salió a jugar y se vio reflejada cuál es la esencia del Bicho. No tuvimos ninguna presión, y eso también hizo que el equipo se encontrara. La mayoría de los que jugamos somos chicos del club”, sostuvo Nico, quien no sólo volvió sino que, además, convirtió su primer gol en la Primera División, a los 41 del 2ºT, para achicar la diferencia en el marcador (fue el 2-3)

   Se lo vio bien físicamente: “Hice dos partidos en Reserva, uno de 45 minutos y otro de 90, contra River. Terminé un poco cansado pero quería estar en este momento. Es duro, pero le pongo las mismas ganas y predisposición todos los días”. 

   En cuanto al presente del club, dijo: “A nivel grupal, no nos merecíamos el descenso. La esencia que nos marcaba el Bichi se trató de imponer en todos los partidos, pero a veces no se dan las cosas”. El técnico del equipo fue criticado por muchos por apelar siempre a mantener el estilo y la esencia de juego del club. “Yo iba a ver los partidos a platea y escuchaba muchos comentarios que no se pueden compartir. La gente tiene su punto de vista, y quizá el jugador de fútbol, que está dentro del plantel, otra. Lo que quiso marcar el Bichi fue volver al juego con jugadores de buena técnica y buen pie. Todos pusieron lo mejor de cada uno para hacerlo, no se pudo por los resultados”. 

   Con el descenso ya consumado, sólo queda esperar la vuelta. “Fue un golpe duro para todos, para la gente y para nosotros. Espero que sirva para ‘despertarnos’ y dar más de cada uno. Ojalá el grupo humano que se formó se mantenga y sepamos sacar ésto adelante”, dijo. 

   Al defensor se le vence el contrato en Junio, pero la renovación del mismo es casi un hecho. “Le estoy muy agradecido al club. Es donde debuté en Primera e hice muchos amigos. Me encantaría quedarme para sacar a Argentinos Juniors de esta situación. Estoy convencido de que vamos a volver”, concluyó el jugador. 

.

Para Argentinos Pasión, Violeta Tazzoli

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Si querés publicitar con nosotros...
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo