Matías Córdoba: "La falta de identidad se paga caro"
Escrito por Lucas Lischinsky    Lunes 26 de Mayo de 2014 21:00    PDF Imprimir Correo electrónico
Argentinos Juniors: Matías Córdoba

   "Proyecto" y "reestructuración" son las palabras de moda en el barrio de La Paternal. Tras la derrota frente a Estudiantes, con un equipo que vivía como inminente la pérdida de la categoría, Claudio Borghi deslizó qué estilo deportivo le gustaría para Argentinos Juniors en el futuro inmediato. Entre otros puntos, comentó la búsqueda que se realizará en base a repatriar a ex jugadores del Bicho. Luego de la visita de Hugo Colace a los estudios de Argentinos Pasión (Radio Doppler, martes 20hs), en la cual nos contó su opinión acerca de esta nueva idea, dialogamos en exclusiva con Matías Córdoba, quién también nos comentó sus sensaciones: “Me parece buena la iniciativa del Bichi. Otros clubes lo hicieron, y les salió bien. Me parece correcto, más que nada porque uno, que sabe todo lo que pasó en el club durante tantos años, lo toma de distinta forma que los jugadores que están de paso. Que no se malentienda: eso no quiere decir que no les importe. Sino que, obviamente, al vivir tantas cosas y tantos años, hay jugadores que sienten algo distinto por el club”. 

   Sin embargo, más allá de los valores nobles y ambiciosos con los que pueda llegar a contar éste nuevo propósito deportivo de Argentinos Juniors, claves serán las formas con las que se desarrolle el mismo. Córdoba expresó su deseo de encontrar nuevamente al Bicho en Primera, y agregó bajo qué vía se debe encausar el operativo retorno, para no sufrir nuevamente: “Creo que si Argentinos Juniors lo toma solamente como un descenso, y a los 6 meses intenta volver, solamente con ese fin, no sirve de nada. En cambio, si se trata de sentar las bases, se tiene una identidad nuevamente, jugando al fútbol que siempre lo caracterizó, creo que va servir para algo. Argentinos no se hizo famoso por tener 5 Intercontinentales, o 5 Libertadores, sino que lo logró porque lo poco o mucho que ganó, lo hizo en base a un juego que de chiquito te metían en la cabeza. Eso le permitió sacar los mejores jugadores del fútbol argentino. Entonces, si te escapás de eso, y solamente querés subir de vuelta para penar…. no tiene sentido. Hay que hacer una reestructuración de fondo, y el Bicho tiene que estar en Primera. Ojalá sea pronto, con las bases sólidas que lo identificaron. 

   Más allá de que la suerte de Argentinos Juniors ya está echada, aún resta definirse el futuro de varios equipos, en los distintos países. Bajo este cuadro de situación, el ex jugador del Bicho explicó cuál es su situación actual y, además, fue contundente al momento de describir bajo qué contexto podría retornar a la Institución. “Yo termino mi contrato dentro de una semana. Nunca se me pasó por la cabeza volver, ni hice ningún sondeo ni nada, porque daba por terminada mi carrera en el Bicho. Fueron 16 años… yo supe lo que peleó Argentinos durante ese tiempo, y me tocaron muchos momentos malos, lo que hace que uno tenga un cariño distinto, que aflora en los momentos malos. Ahora, me gustaría poder vivir momentos buenos, y si el club necesita de mí, o piensa que yo le puedo dar algo, bienvenido sea. 

   Y sí, volvería. Aunque lo haría porque tengo mucha fé en lo que yo le puedo dar al club. Yo tuve un arranque muy bueno y no pude sostenerlo por mucho tiempo, por el motivo que sea, pero no pude sostenerlo. Yo pienso que al club le puedo dar mucho como jugador, pero si el club piensa en contratarme por lo que fui, quizá no nos sirva ni a Argentinos ni a mí. Me gustaría que confíen en mí por mi ideología, y por cómo siento el fútbol. Si hay algún interés, siempre la prioridad la va a tener Argentinos”. 

   El proyecto ilusiona a todos. Sueños hay muchos, la oleada de nombres ya comenzó. Por último, Córdoba expresó cuál es su relación con varios de los ex Argentinos: “Con (Leo) Pisculichi, (Matías) Caruzzo, (Néstor) Ortigoza, Leo Núñez y (Lucas) Barrios estuve desde los 10 años. Con algunos hice amistades muy grandes, y otros son grandes compañeros. (Gonzalo) Prósperi y (Gustavo) Óberman son un año más chicos, pero sufrimos todo juntos. Lo mismo la  Categoría 83, que son más grandes, como Nico Navarro, con quién tengo una gran amistad. Tengo muchos recuerdos con ellos”. 

   Argentinos convoca a sus glorias a vivir este presente. Algunos fueron vitales para permanecer en Primera, otros hicieron lo suyo para que todos los jóvenes viviesen lo que significa Argentinos Juniors Campeón. Se fue el denominado “Campeonato de la ilusión”, el cual no supo cumplir con las expectativas. Ahora, ¿cómo no ilusionarse con éste proyecto y con éstos apellidos? Esto recién comienza…

.

Para Argentinos Pasión, Lucas Lischinsky

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo