Cristian Zermatten: "Nunca hay que renunciar a lo que se siente"
Escrito por Noemí Toledo    Miércoles 04 de Junio de 2014 22:00    PDF Imprimir Correo electrónico
Argentinos Juniors: el DT de la 8va División, Cristian Zermatten

   Argentinos Pasión Radio tuvo la oportunidad de charlar con Cristian Zermatten, conocido por su paso por Argentinos Juniors en el año 1997, y protagonista del plantel del ascenso del mismo año. Actualmente trabajando en las Inferiores del Club como técnico de la Sexta División, Zermatten habló del lamentable momento que atraviesa el Bicho. 

   “No es grato para nadie; es triste para la historia del club, y para los jugadores que estuvieron en ese momento, pero no tengo dudas de que en un futuro cercano volverá a estar arriba, donde le corresponde, porque es un club con historia”. 

   Le preguntamos si él, como entrenador, le habla del descenso a los jugadores más chicos, y nos dijo: “Se habla poco del tema, ellos tienen que estar enfocados en seguir aprendiendo, en pensar que pueden llegar a ser parte del club, y que el día de mañana pueden hacer historia. Su objetivo debe ser llegar a Primera, formados de la mejor manera, y, tal vez, involucrarse en el descenso los sacaría de ese enfoque. Pero bueno, eso depende de cada entrenador”. 

   Con relación a la planteada refundación del Bichi Borghi, y la vuelta de grandes de figuras, acotó: “Sería importante, pero es una decisión personal de de cada uno de ellos, y de qué sentimiento les genere el club. Eso no quiere decir que si alguno elije no volver, no sienta nada por la institución”. 

   El Semillero tiene un estilo de juego muy definido, de pelota al pie, que es lo que se enseña en Inferiores, aunque a lo largo de su historia hayan pasaron por la Institución técnicos de Primera División con muy diferentes estilos de juego. Al respecto, Zermatten dijo: “Históricamente Argentinos jugó de esa manera, y yo, que mamé eso de chiquito, ese sentimiento hacia el fútbol no lo cambio por nada, y trato de enseñarle lo mismo a los jugadores, porque es la historia de su club. Cuando lleguen a Primera tienen que saber jugar de diferentes maneras, pero nunca renunciar a lo que sienten. El jugador que sale de Argentinos piensa en jugar bien al fútbol, y esta bien que el Bichi lo sienta de esa manera, porque se formó en este club”. 

   Respecto a cómo se adaptó a trabajar en Inferiores, nos contó: “Es una experiencia nueva que inicié hace 3 años, al pricipio mirando a la gente experimentada, como Carlos Balcaza, a quien le agradezco la oportunidad que me dió de estar ahí. Ahora me tocó dirigir la 8va, y sigo aprendiendo. De eso se trata; personalmente, tengo mucho camino por recorrer, y me gusta inculcarle mi experiencia a los chicos, que empiecen a querer la camiseta, que se involucren, que no solamente vengan a entrenar y se vayan; quiero que entiendan que este club les puede dar mucho a nivel profesional, que no sea un paso más, sino parte de su historia, y que la recuerden con mucho cariño”. 

   El año pasado, Cristian jugó para Argentinos en el Torneo de Veteranos, equipo que salió Campeón, y se mostró muy contento de haberse reencontrado con varios ex jugadores. “Siempre que me necesiten voy a estar, y ojalá pueda seguir jugando”. 

   El torneo en cuestión comienza el mes que viene, y según lo confirmó el técnico Quique Vecino, Zermatten estará en la lista de los convocados. 

.

Para Argentinos Pasión, Noemí Toledo

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo