Serán 10 los ascensos a 1ra División y habrá Copa de Campeones
Escrito por Gabriela Bontempi    Miércoles 04 de Junio de 2014 23:00    PDF Imprimir Correo electrónico
AFA: Nuevos Torneos 2015 

   Luego del Mundial, Argentinos Juniors disputará una de las 10 plazas para volver a Primera División, y después de Junio de 2015 será partícipe del flamante Torneo de Campeones.

   La Asociación del Fútbol Argentino publicó en su Boletín Oficial los nuevos torneos a disputarse en 2015. La Primera División tendrá un certamen de 30 clubes, producto del ascenso de 10 equipos de la B Nacional, y se jugará de Marzo a Diciembre, con dos descensos producto de los promedios. La Copa Argentina comenzará a partir de Febrero de 2015, y la novedad más importante es que también habrá un Torneo de Campeones, que se llevará a cabo a partir de Junio, y sería disputado por 17 clubes -la cantidad de clubes ganadores de Primera División- y tal vez agreguen a Gimnasia, por la Copa Centenario de 1993, y para completar el cuadro.

   Como lo del campeonato de 30 equipos era casi sabido, y la copa Argentina se viene disputando año tras año, lo importante era saber de qué se trataba el Torneo de Campeones.
Y de ésto se trata:

   El novel torneo se jugaría a partir de Junio del 2015, y tendría como partícipes a los clubes que  ganaron por lo menos un título de Primera División. Estos son: River, Boca, Independiente, San Lorenzo, Vélez, Racing, Newell´s, Estudiantes de La Plata, Rosario Central, Argentinos Juniors, Ferro, Huracán, Lanús, Banfield, Quilmes, Arsenal y Chacarita. En total son 17 y aún restaría conocer el sistema, porque se trata de un número impar de clubes. La idea sería agregar a Gimnasia y Esgrima La Plata, Campeón de la Copa Centenario de 1993. Así las cosas, se supone que serán seis zonas de tres equipos, lo que arrojaría media docena de clasificados, que luego formarían dos triangulares, cuyos ganadores jugarán la gran final. Un sistema similar al que se usó en los Mundiales de España ‘82, Argentina ‘78 y Alemania ’74.

   El Torneo de Primera División del 2015 tendrá a 30 equipos participando, y se jugará en una sola rueda con 29 fechas, más una jornada adicional en la que se repetirá el clásico (algo que se empareja), pero invirtiendo las localías. Es decir que éste será el único partido que será ida y vuelta, o sea, local y visitante. Por lo pronto, de este certamen saldrá un Campeón, y dos equipos que descenderán por los promedios, en los que se tomará en cuenta lo siguiente: las temporadas 2012/2013, 2013/2014, segundo semestre de 2014 (el Torneo de Transición) y el 2015. En tanto, aún resta definir cómo será la clasificación a las copas internacionales.

 

.

Para Argentinos Pasión, Gabriela Bontempi

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo