Triste noticia: Falleció "Nené" Carbone
Escrito por Darío Vaccarini    Domingo 08 de Junio de 2014 13:00    PDF Imprimir Correo electrónico
Argentinos Juniors: José Ángel  

   A los 84 años de edad, falleció José Ángel  Carbone.  En la mañana de ayer, tras un accidente doméstico, nos dejó “Nené”, apodo  con que se conocía a este wing derecho que formara parte del equipo que nos dio el ascenso a la Primera División en 1955.

   Una gloria de nuestro club que, si bien no salió de nuestro Semillero, siempre sintió a Argentinos Juniors como su casa y adoptó a La Paternal como su barrio.

   Era el Secretario General de la “Mutual Casa del Futbolista”, que reúne a los ex jugadores y asiste a quienes no la pasan bien, y fue quien durante muchos años estuvo al frente del equipo de Veteranos, hoy llamado Fútbol Senior, donde se desempeñó como DT y jugador, jugando su último partido ante Boca, en el colegio San José de Martín Coronado, a la edad de 73 años.

   José Ángel Carbone surgió de Ferrocarril Oeste, y en su extensa carrera le tocó hacer goles para que los griten, además de  los hinchas de Argentinos, los de Independiente, River, Huracán, Rosario Central y Platense. 

   También vistió la camiseta de la Selección Nacional junto a José Sanfilippo.

   Pero en La Paternal se lo quería especialmente por haber formado parte del “Tifón de Boyacá”, el equipo de 1955 que nos diera el ascenso  a la máxima categoría del futbol argentino.
Luz, Mascarello, García, Distéfano, Pederzoli, Nappe, José Carbone, Oscar Martín, Ricardo Trigilli, Panzutto y Sciarra. El DT era Francisco Fandiño, y completaban el plantel: Madeira, Vidal, López, Jorge Martín y Juan Nakwacki.

   Llegó de Ferro en el ’54, saliendo subcampeón ese año y obteniendo el campeonato al año siguiente. Jugó hasta el ‘58 con la roja, y a pesar de pasar por otros clubes hasta su retiro, quedó ligado al club y al barrio; por eso no son pocos los Bichos que lo vamos a extrañar.

   Hasta siempre “Nené”, y gracias por todo. Nuestras condolencias a "Cachi" su hijo y a toda su familia.

 

 

Para Argentinos Pasión, Gabriela Bontempi

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo