21°F | #Ferro 0 #AAAJ 1 | Llegando a destino
Escrito por Martín Surpín    Lunes 01 de Diciembre de 2014 12:00    PDF Imprimir Correo electrónico
Nacional B, 21ª fecha: Ferro 0 & Argentinos Juniors 1 | Llegando a destino

   Ayer por la noche, Argentinos Juniors consiguió una victoria clave, vital, importantísima, que lo deja a un punto del ansiado ascenso. Fue en cancha ‘neutral’ y por 1 a 0 ante Ferro, equipo que aún jugando “sin objetivos” jugó un partido durísimo, complicando mucho al Bicho y, por momentos, dejando sin respiración a la gran cantidad de hinchas que se acercaron al Ducó, pese a la prohibición, y a los muchos más que se quedaron en casa a verlo por televisión. 

   Restan 90 minutos para dejar la categoría, intentar analizar el partido de ayer y, sobretodo, el que viene se vuelve realmente muy complicado. Pipo Gorosito lo dejó bien claro a los micrófonos de Argentinos Pasión, ya cerca de la medianoche, a la salida de los vestuarios: “Jugar bien quedará para más adelante”. 

   Y fue así, un partido trabado, impreciso, que no ofreció demasiados pasajes de buen fútbol. Y aún así se pueden ir sacando algunas conclusiones; como, por ejemplo, la efectividad de Lautaro Rinaldi -el juvenil terminó siendo la llave del gol tan “inalcanzable” durante todo el ciclo Borghi-, y la dupla Lobo Ledesma – Gaspar Iñiguez, intentando acaparar el mediocampo. Asimismo, no debe dejarse de lado la permeabilidad de la defensa que, lamentablemente, ayer convirtió a Luis Ojeda en figura del partido. 

   Los tres puntos se celebraron mucho en un vestuario impaciente por terminar el año cumpliendo un objetivo que se volvió mucho más difícil de alcanzar de lo que se esperaba, y que costó, entre otras cosas, la salida del máximo ídolo de la institución. 

   Párrafo aparte merece la autoconvocada parcialidad de Argentinos Juniors que, en el marco de la vergonzosa, falsa, y absurda prohibición de AFA al público visitante, se juntó en la platea “local” de Ferro; irresponsable e irreverente, tal vez, en la osadía de colmar la platea, alentar y gritar los goles. No hubo incidentes sólo por la buena voluntad de aquellos de Ferro que podían haber provocado una batalla campal en plena platea. 

   Y si no pasó nada fue, además, porque Ferro está más preocupado por los problemas que tiene en su propia casa que por lo que puedan generar un centenar de tipos cantándole en su propia cara; da la sensación de que a veces la suerte trasciende los límites del campo de juego. 

   Queda un partido donde con sólo un punto se puede empezar a olvidar el año 2014, pero una vez conseguido el ascenso llegará el momento de recordar cómo se llegó a estar disputando, una vez más, la B Nacional. 

.

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Si querés publicitar con nosotros...
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo