Un gobierno de transición
Escrito por Dario Vaccarini    Jueves 18 de Diciembre de 2014 01:00    PDF Imprimir Correo electrónico
Argentinos Juniors: Darío Vaccarini: Un Gobierno de transición

   La crisis política que vive el club nos está llevando a un punto sin retorno. Necesitamos constituir, en forma urgente, un gobierno de transición, una nueva Comisión, que desemboque en elecciones adelantadas. 

   Creemos que se tocó fondo; esta Comisión Directiva, de la cual formo parte, ya no tiene, ni puede, generar respuestas por sí sola. Debemos llamar a conformar una comisión transitoria para poder llamar a elecciones, dejando el club de la mejor manera. 

   Quienes conformamos esta CD somos responsables, en mayor o menor medida, de la delicada situación político-económica que vivimos. No voy a desentenderme y decir que la culpa es de otro; insisto, en menor o mayor medida, todos somos responsables, algunos por acción, otros por omisión. Quienes ocupan lugares de conducción hasta los que acompañamos.

   Desde donde me tocó y me toca trabajar, creo que hice lo mejor que pude para el club, puse todo lo que había que poner para llevar cientos de acciones adelante, siempre al estilo “Luna de Avellaneda”, o sea, generando los recursos para llevarlas adelante, tratando, siempre, que no le cueste nada al club, o que fuera lo menos posible, y buscando el autofinanciamiento de todo lo que hacíamos.

   Creo firmemente en el desarrollo de “políticas de estado” y en la participación de los socios como única forma de llevar adelante el manejo de un club. Pero no me quedo sólo en la enunciación.

   Más de 50 socios participan desinteresadamente en todas las áreas que me toca coordinar o conducir, jamás le pregunté al socio que se acerca a colaborar a quien votó, sólo le pregunto en qué área quiere trabajar.

   La Campaña de Socios, el grupo de Marketing, Bicho Kids, el Museo, las Peñas, son apenas cinco ejemplos claros de participación, ya que todas sus acciones fueron concebidas y desarrolladas por socios.

   Los socios que colaboran lo hacen con Argentinos, no con una Comisión, y lo seguirán haciendo si las puertas no se les cierran con las Comisiones venideras. 

   De eso se trata; trabajé siempre en el armado de grupos y políticas que trasciendan los tiempos de una Comisión Directiva, y espero poder seguir haciéndolo hasta que me toque dejar el cargo. 

   Es difícil trabajar en las condiciones actuales, pero más difícil va a ser para los que vengan si hoy nos vamos dejando todo a la deriva.

   Desde mi lugar de dirigente, hago un llamado a la unión de todos los socios. Y, sobre todo, de quienes se inmiscuyen en la política del club. A ésto lo sacamos unidos. 

   Están las ganas de seguir trabajando, de seguir haciendo. Hoy, desde mi lugar en la Comisión Directiva, y mañana donde me toque, porque para mí siempre está primero Argentinos Juniors.

   En una carilla, mucho más que esto no se puede decir; para los que esperan un análisis más profundo de la situación y una autocrítica más dura, sepan que la hago; contáctenme y charlamos, siempre hablé con todos y de frente. Esa es mi manera de trabajar, es mi manera de hacer política.

   Gobierno de transición, elecciones anticipadas y auditoría.

.

Para Argentinos Pasión, Dario Vaccarini
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo