Rubén Forastiero: “Todos tenemos que bajar los decibeles”
Escrito por Violeta Tazzoli    Domingo 21 de Diciembre de 2014 23:00    PDF Imprimir Correo electrónico
Argentinos Juniors: El Presidente en ejercicio, Rubén Forastiero

   Tras el término del torneo, que significó la vuelta de Argentinos Juniors a Primera, y una semana complicada en lo institucional, era necesario escuchar la palabra del Presidente en ejercicio, Rubén Forastiero, quien amablemente contestó a las requisitorias a través de los micrófonos de Argentinos Pasión Radio (Domingos 12 hs por AM 610).

   En referencia a la reciente renuncia de los miembros de la oposición, ocurrida el jueves último, y cómo seguir de ahora en más, sostuvo: “Hay que poner la cara. Pensábamos que iba a ser una fiesta y terminamos casi en un velorio. Ahora hay que pelearla y lucharla. Tenemos que bajar todos los decibeles. Acá los caprichos no sirven y le hacen mal a Argentinos. Hay que sentarse, mayoría y minoría juntos, ponerse de acuerdo y manejarse bien, para poder llamar a elecciones en el 2015, pero de forma armada y consensuada, y que al próximo Presidente no se le entregue un club destruido". 

   ¿De qué forma se puede solucionar esta situación? "Cuando las cosas están bien todos quieren participar, pero no hay ningún problema en que se quieran ir, no les vamos a poner un revolver para que se queden. Nunca pensé que iba a quedar a cargo del club, pero hay que poner la cara y buscar gente. Hay muchos que quieren al club y están dispuestos a ayudar”, dijo Forastiero. 

   Otro tema controversial, por el cual los socios se encuentran procupados, es el del balance del club. Sobre esto, el actual Presidente indicó: "Lo que yo pido es que sea transparente. Sin embargo es un tema menor en comparación con la deuda del club. Lo importante es manejarnos bien y, tendremos que adecuarnos a la nueva realidad, que es la reducción de las partidas que la AFA le pasa a los clubes (no sólo a Argentinos Juniors). Esto implica un ajuste económico muy fuerte, no sólo en el fútbol, donde tendremos que renegociar todos los contratos, sino en todas las áreas del club”. 

   Dentro de este complicado contexto, para afrontar el nuevo torneo de Primera División, Argentinos Juniors tiene que cerrar las ventas e incorporaciones de jugadores, armar un equipo competitivo, y preparar la pretemporada. Lógicamente, estas cuestiones se ven ensombrecidas por los conflictos institucionales. Más allá de esto Forastiero pudo responder algunas inquietudes. 

   Con respecto a la continuidad de Néstor Gorosito al frente del plantel dijo: “Sólo falta firmar un nuevo contrato y nada más, esta todo hablado y preparado”. 

   Además confirmó que Pipo transimitió una importante lista de jugadores que no van a ser tenidos en cuenta para el próximo campeonato. “Hay que armar un equipo competitivo. Tenemos un técnico trabajador, que conoce bien la categoría” ¿Y las incorporaciones? “Se terminaron los ofrecimientos, vamos a buscar, como máximo, entre 4 y 6 jugadoresque respeten la historia de juego de Argentinos, para que se unan a la gran cantidad de juveniles que tenemos. Hay una lista y se está conversando; hay que negociar”. 

   Forastiero se refirió, además, a los 3 casos que más le preocupan al hincha. Juan Román Riquelme: “Es un jugador de primer nivel, pero el problema también está en los números. Hay que tratar de buscar la mejor manera de llegar a un acuerdo no sólo económico, sino también con lo técnico. Todavía no hablamos nada con Riquelme, eso lo está manejando directamente Luis Segura con su representante, Daniel Bolotnicoff”. Cristian Ledesma: “Queremos que se quede. Es muy importante para el grupo de chicos que tenemos. Es un hombre de Argentinos que hizo un esfuerzo muy grande para volver, y vamos a hacer lo imposible para termine su carrera en el Bicho, como él ha manifestado”. Matías Caruzzo: “Tiene una oferta para irse. Trataremos de negociar de nuevo, el problema es económico”. 

   Concluyendo con sus declaraciones, habló de la pretemporada que se viene: “Va a ser casi seguro en Mar del Plata, a partir del 6 de Enero, y por 15 días”. Además, expresó la idea de dejar de utilizar el predio de la UTA para los entrenamientos, y darle uso a nuestras instalaciones en el CEFFA: “Trataremos, de una vez por todas, que se puedan usar las canchas del Bajo Flores. El predio está preparado y con todas las comodidades”, sostuvo el actual Presidente de Argentinos Juniors. 

   El tiempo corre, se viene un nuevo torneo, y hay muchos obstáculos por sortear. Ante todo hay que entender que el club es la prioridad. 

.

Para Argentinos Pasión, Violeta Tazzoli

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo