Desde hace 11 años, somos locales otra vez
Escrito por Kevin Libsfraint    Viernes 26 de Diciembre de 2014 19:00    PDF Imprimir Correo electrónico
El Diego Armando Maradona cumple 11 años

   Atrás quedaban los 20 años de desarraigo. 

   El 26 de Diciembre de 2003, hace 11 años, el pueblo de La Paternal volvió a latir con El Tifón de Boyacá, que volvía al barrio donde siempre tuvo su corazón. Con una fiesta inolvidable, que incluyó a los jugadores de la época gloriosa, a los del ascenso del 97 y a los del Semillero, que empezaban a mostrar sus mejores armas. Hasta Andrés D'Alessandro se acercó, advirtiendo el momento histórico que no había que perderse. 

   Las tribunas explotaban de alegría, y también algunos llantos. El mejor regalo de Navidad había llegado un día más tarde. 

   Hoy, llegando al final del 2014, podemos repasar todos los avances que pudimos disfrutar “en casa", como el bautismo de nuestro estadio, el "Diego Armando Maradona", en el 100mo aniversario​,​ ó que haya sido centro de los festejos del ascenso del 2004 y del Campeonato del 2010, además de haber sido escenario de la participación en Copas Internacionales. Asimismo, el “Diego Armando Maradona” es reconocido como el Estadio más seguro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y, ​junto al Museo “El Templo del Fútbol" (con sede en su platea media), fue designado por la Leg​isl​atura porteña​ como ​sitio de ​interés cultural. 

   Los socios también son parte vital y partícipe del embellecimiento del Estadio. 

   ​En el 2003 se decoraron el Hall Central y la Sala de Prensa con gigantografías basadas en el Semillero del Mundo y los equipos que salieron Campeones, y se inaugúró el Paseo de los Hinchas bajo la popular de Juan Agustín García.​ 

   En 2009 se inauguró “El ​T​emplo del Fútbol”. El Museo de Argentinos Juniors e​s una realidad, y comenzó a ser no sólo un centro turístico, sino​ también un​ punto de encuentro, de referencia y de orgullo para todos los hinchas. 

   ​En el 2012, también con la participación de los socios, se pintaron las tribunas de Boyacá y Juan Agustín García. 

   Los vestuarios​ se renovaron, y hoy cuenta​n​ con comod​idades de primer nivel para nuestros jugadores, incluyendo vestidores, piscinas para trabajos kinesiológicos​, sala de calentamiento y TV​ led​. 

   Los que visitan nuestro estadio disfrutan de una pantalla gigante de Led, ​de 8x6 metros, de primer nivel, que es íntegramente manejada por socios de la institución. ​También en la platea media brillan 11 Led TV ​y señal de Internet (Wifi), ​dando un servicio de calidad al periodismo y abonados. 

   Por todo esto, 11 años después de un suceso que parecía tan lejano, brindamos bien alto por nuestro lugar en el mundo, esperando celebrar y disfrutar muchos buenos momentos allí. 

   ​Felicitamos a todos los que trabajan día a día ​en su mantenimiento, para que nuestro estadio esté cada vez más lindo. 

.

Para Argentinos Pasión, Kevin Libsfraint

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Si querés publicitar con nosotros...
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo