2015, 28ª fecha | De paseo
Escrito por Martín Surpín    Domingo 18 de Octubre de 2015 21:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', Central, Rosario, 'Rosario Central', 'torneo 2015', '28ª fecha'

   Argentinos Juniors perdió 2 a 0 con Rosario Central en su visita a Rosario. En el Bicho el egoísmo y la incertidumbre fueron los actores principales. El equipo de Pipo prácticamente no tuvo protagonismo en toda la tarde. Luego de la derrota pareciera que lo mejor que puede pasar, es que se acabe el campeonato. 

   No hay dudas sobre la incidencia que tiene el mensaje que un entrenador transmite a sus dirigidos. Entender este punto es clave para tratar de comprender la actitud que los jugadores de Argentinos Juniors tuvieron una vez comenzado el encuentro. 

   ¿Y cuál fue la actitud? La de un equipo extremadamente temeroso de lo que su rival pudiera hacer,  la de jugadores que, a pesar de no ser defensores, fueron mandados a estar replegados. La posición de Federico Gallego, en este sentido, es inexplicable. Lo mismo ocurre con Luciano Cabral, ¿cómo se puede comprender que por momentos estuviera jugando en posición de stopper? 

   Más allá de los errores de Pipo Gorosito, que no son menores, se percibe que las últimas fechas del campeonato pesan sobre la mente de los jugadores, llevándolos a querer protagonizar el partido, forzándolos al egoísmo y a la falta de coherencia. En este perverso juego pareció entrar esta tarde Adrián Gabbarini, que, por segunda vez en el arco del Bicho, decidió jugar lesionado, en una repudiable actitud para con su suplente, y que luego de haber recibido el gol, pidió el cambio. 

   Egoísmo fue el que también mostró Reinaldo Lenis, que optó por seguir jugadas individuales en situaciones en las que el pase, caía de maduro. Egoísmo tuvo el Pepe Basualdo, por dejar al equipo en inferioridad con una falta inentendible para un jugador de su trayectoria, justo en el momento en que el Bicho mejor estaba jugando. 

   Y egoísmo supremo el de Miguel Torrén, haciéndose expulsar una vez más cuando el partido pide ser responsables y profesionales ante la adversidad. 

   En definitiva, Argentinos Juniors fue un rival muy blando para Central. Y lo que es más triste, cuando al comenzar el segundo período se pudo ver que sin demasiado esfuerzo se podía lastimar al Canalla y que éste se mostraba endeble en defensa; se entiende que esa blandura fue, como mínimo, producto de un mal planteo mental y táctico de su técnico. 


SÍNTESIS: 

Rosario Central (2): Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Pablo Álvarez; Walter Montoya, Nery Domínguez, José Luis Fernández (2ºT 22’ Franco Cervi) y Giovani Lo Celso; Marcelo Larrondo (2ºT 25’ César Delgado) y Marco Ruben (2ºT 40' Franco Niell)
DT: Eduardo Coudet. 

Argentinos Juniors (0): Adrián Gabbarini (1ºT 34’ Sebastián Giovini); Joaquín Laso, Miguel Ángel Torrén, Patricio Matricardi y Federico Gallego (2ºT 24’ Leandro Navarro); Germán Basualdo, Cristian Ledesma y Ezequiel Garré; Luciano Cabral (2ºT 27’ Matías Giménez); Reinaldo Lenis y Lautaro Rinaldi. 
DT: Néstor Gorosito. 

Goles: 1ºT 32’ Marco Ruben (RC) y 2ºT 19’ Marcelo Larrondo (RC). 

Amonestados: Marcelo Larrondo (RC), y Patricio Matricardi y Cristian Ledesma (AJ). 
Expulsados: Germán Basualdo y Miguel Ángel Torrén (AJ). 

Árbitro: Juan Pablo Pompei. 

Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario Central). 

. 

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín

 
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Si querés publicitar con nosotros...
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo