El DT de #La15 es Pablo Martín Rodríguez
Escrito por #La15    Lunes 14 de Diciembre de 2015 19:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'El Bicho', 'Elecciones 2015', 'La 15 de Agosto de 1904', #La15, 'Darío Vaccarini Presidente', 'Lista 2', 'Pablo Rodríguez', DT

  Este fin de semana La 15 presentó a su DT con vistas a las elecciones en Argentinos Juniors, y en línea con todo el proyecto de la Agrupación de devolver el club a sus raíces, es un ex jugador surgido de las inferiores. Nacido en el 77 jugó, entre otros, con Juan Román Riquelme y Cristian Ledesma. 

  Lo acompañarán en el cuerpo técnico Leonardo Asencio (también ex jugador del club), Gabriel Di Noia y Gustavo Gallego. El propio Rodríguez, en declaraciones en AM 610, destacó que “si se llega a dar creo que sería un caso único donde todo el cuerpo técnico es hincha de Argentinos Juniors”.

  Además, el preparador físico será Federico Izeta, profesional uruguayo con pasado en la selección uruguaya de rugby y que trabaja en forma personal con Diego Forlán y Edinson Cavani, entre otros.

  Por otro lado, cuenta con un especialista en estrés psicológico en jugadores de alto rendimiento, su nombre es Oscar Slipak.

  Pablo Rodriguez es parte del proyecto futbolístico “identidad” que propone la agrupación, lo que quedo claro en sus declaraciones a Argentinos Pasión referidas a las juveniles: “queremos recuperar todo lo que se ha perdido, hay un potencial enorme en las categorías de abajo”. 

  Por su parte, David Granovsky, candidato a Vicepresidente 1° fue quien hizo el anuncio oficial en el programa partidario “Me Gusta Más Argentinos” un día antes, allí contó que “Nuestro DT será Pablo Rodríguez, formado en nuestro club, entrenado por José Pekerman y consensuado con el Bichi Borghi” y que “Pablo conoce muy bien todas las categorías de Argentinos, tiene mucho que ver con nuestro proyecto”. 

  En referencia a su experiencia como entrenador, se destaca su trabajo junto a Marcelo Gallardo en Nacional donde salieron campeones con una impresionante marca de 21 partidos ganados sobre 31 disputados, logrando una efectividad del 75,27%. 

  Además durante todo ese ciclo, fue técnico de la reserva en donde logró que 6 jugadores de esa categoría jueguen en el equipo campeón. Luego de la salida de Gallardo, el nuevo entrenador pudo promover, además, a 7 jugadores que formó Rodriguez en la categoría inferior, y luego varios de ellos fueron vendidos en grandes cifras al exterior. 

  En 2013 pasó a Cerro de Uruguay donde cumplió la labor de coordinador general, haciendo un gran trabajo en las inferiores. En marzo de 2014, asumió como entrenador ante la salida del técnico anterior. Cumpliendo ambas labores al mismo tiempo. Cuando se hizo cargo del primer equipo, el mismo se encontraba en zona de descenso. Y consiguió los puntos para sacarlo de la zona peligrosa, disputando 11 partidos de los que ganó seis, empató uno y perdió cuatro.

.

Para Argentinos Pasión, #La15

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Si querés publicitar con nosotros...
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo