Liguilla Pre Sudamericana | Se impuso la lógica en un partido ilógico
Escrito por Martín Surpín    Miércoles 25 de Noviembre de 2015 00:30    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', Banfield, Taladro, 'Liguilla Pre Sudamericana'

   Argentinos Juniors culminó su penoso 2015 siendo derrotado 1 a 0 por Banfield en un partido en el que, sin embargo, no fue ampliamente superado por su rival. 

   Antes de comenzar el partido, la situación estaba clara; Banfield era el gran candidato a quedarse con la clasificación a la Liguilla de la Copa Sudamericana. El Bicho por su parte, que había entrado último en la lista de esta pre-Liguilla, sólo y tan sólo podía llegar a ganar teniendo una noche muy iluminada. 

   A la hora de los bifes, y contra todo pronóstico, el partido fue parejo. Los tres delanteros de Banfield no generaban mayor peligro y Argentinos se las arreglaba para molestar a Bologna y preocupar a la parcialidad local que se había acercado al Estadio. 

   Es más, de no ser por dos momentos claves, uno podría llegar a decir que hasta podía haber ganado el partido; el primer momento fue, sin dudas, el gol de Banfield, un zapatazo de casi 30 metros, esquinado, aunque no tan potente, que Gabbarini no logró detener. 

   El segundo momento que frenó el posible empate de Argentinos y terminó de sentenciar la derrota fue el momento en el cual Pipo Gorosito decidió sacar de la cancha a Luciano Cabral. En ese acto, se extinguieron todas las posibilidades de juego ofensivo. 

   Otra mala decisión de un técnico que ya nos tenía acostumbrados a este tipo de errores. “Murió con la suya", puede decir alguno, y es verdad. Pero no menos verdad es que este ciclo fue el peor de todos los que Pipo Gorosito tuvo en Argentinos, nunca encontró el equipo, y nunca lo hizo funcionar bien. 

   Quedan todavía algunas semanas antes de fin de año en las que se podrán analizar más en detalle las vicisitudes del técnico y su equipo en este 2015. Pero lo cierto es que para el Bicho ya no queda más nada por lo que competir. Lo más importante pasará ahora por saber quién será el nuevo DT; claro que para eso deberán definirse primero las elecciones del próximo 19 de Diciembre. 
.


SÍNTESIS: 

Banfield (1): Enrique Alberto Bologna; Sergio Vittor, Nicolás Bianchi Arce, Alexis Soto y Gonzalo Bettini; Juan Cazares, Iván Rossi, Nicolás Domingo y Giovanni Simeone (2ºT 25' Lucas Viatri); Claudio Villagra (2ºT 35' Facundo Castillón) y Mauricio Cuero (2ºT 25' Walter Erviti)
DT: Claudio Vivas. 
Suplentes: Fernando Pellegrino, Jorge Rodríguez, Maximiliano Calzada y Nahuel Yeri. 

Argentinos Juniors (0): Adrián Gabbarini; Patricio Matricardi (1ºT 45' Nicolás Freire), Miguel Ángel Torrén, Ángel Ezequiel Garré y Joaquín Laso (2ºT 29' Leandro Navarro); Luciano Cabral (2ºT 32' Gonzalo Castillejos), Cristian Ledesma y Germán Basualdo; Lautaro Rinaldi; Reinaldo Lenis y Nahuel Rodríguez. 
DT: Néstor Gorosito. 
Suplentes: Sebastián Giovini, Emiliano Agüero, Andrés Franzoia y Emiliano Trovento. 

Gol: 1ºT 44' Juan Cazares (B). 

Amonestados: Giovanni Simeone y Sergio Víttor (B), y Joaquín Laso, Germán Basualdo y Miguel Ángel Torrén (AJ). 
Expulsados: No hubo. 

Árbitro: Silvio Trucco. 
Estadio: “Florencio Solá", de Banfield.  

. 

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín

 
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Si querés publicitar con nosotros...
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo