Expertos en sufrir
Escrito por Alejandro Giordano    Domingo 08 de Mayo de 2016 18:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Torneo 2016', 'Semillero del Mundo', 'falsas ilusiones', descenso, 'expertos en sufrir'

   ¿Y ahora? La angustia se apodera de todos nosotros, los hinchas de Argentinos Juniors. Algunos ya sentimos cansancio. Estamos agotados de ilusionarnos con falsas resurrecciones que no se concretan. Cuando se creía que el triunfo ante Boca (el fin de una absurda racha de 16 partidos sin ganar) sería el despegue para la salvación, se volvió a caer en el pozo. La visita a Unión nos arrebató justamente toda la Santa Fe que podíamos tener. 4-0. Cuatro. Un mazazo. De nuevo, fallas ingenuas. De nuevo, errores clarísimos en defensa y en ataque. De nuevo, jugadores que se bloquean, que no responden física ni futbolísticamente, que no terminan de rendir lo suficiente como para salir de esta situación. 

   Tras el partido, un amigo me hizo dar cuenta que en los últimos 20 años, exceptuando el período 2008-2012 -incluido el glorioso Clausura 2010-, Argentinos se la pasó en este tipo de situaciones de ascenso y descenso. Bajó, volvió, permaneció, descendió, volvió, mantuvo la categoría tantas veces a través de las promociones, se salvó sobre el final, bajó de nuevo y volvió. Y en la actualidad, tras un 2015 vegetativo por un torneo mal organizado, el 2016 no para de darnos angustias. 

   Casi que ser hincha del Bicho se tornó en una especie de sadismo futbolístico. Se ha sufrido más de la cuenta en las últimas dos décadas, sin importar los tintes políticos de turno que fueron alternándose, aunque, a veces, con caras responsables que se fueron repitiendo. Un aislado y milagroso título, sí, y tan bien gozado, pero la mayoría de todos los años han sido de miseria deportiva, de llanto, de bronca, de agotamiento. Así se llega a estar tan cansado de esta situación, de tener que arañar la categoría, y coquetear siempre con la Segunda División, donde más de un rival acérrimo nos quiere ver jugar. 

   ¿Y ahora? A esperar. Que los rivales también sufran las secuelas de pelear por la permanencia, y que caigan. Que las matemáticas sigan dando. La existencia de una posibilidad de salvación nos seguirá alimentando mínimamente la esperanza de seguir en Primera. ¿El próximo torneo? Ni pensarlo, ni imaginarlo. Hoy es hoy, y estamos 30º en la odiosa tabla de promedios. Últimos de 30 equipos. Las chances serán mínimas, pero somos expertos en sufrir, ya sabemos de qué se trata esto. Quizás algo pase y nos salvemos, quizás la vida nos recompense en estos últimos partidos de esta maldita y breve temporada. 

.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 13 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo