Torneo 2016, fecha 15 | Un hilo de vida
Escrito por Martín Surpín    Domingo 15 de Mayo de 2016 20:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', Lanús, Granate, 'un hilo de vida', 'fecha 15', 'Torneo 2016'

   Argentinos Juniors no pudo ganar su encuentro ante Lanús, pero consiguió mantenerse una semana más con esperanzas de salvar la categoría gracias a la derrota de Sarmiento a manos de Tigre; el Bicho jugó 20 minutos descendido. 

   El público de Argentinos es, por lejos, la víctima más grande del campeonato. El equipo sólo ganó un partido en 6 meses (que cada vez más parece haber sido una anormalidad), y ni siquiera con la desesperación del descenso soplando en la nuca pudo lograr consolidar un equipo agresivo. Resulta evidente que, hoy por hoy, el plantel no puede dar más de lo que da. 

   Lanús, ya clasificado a la final, fue el dueño absoluto de la pelota (65% de posesión) y eso que no desplegó todo su potencial; aun así es importante destacar que no generó mucho peligro en el primer tiempo, más allá de la jugada del penal no cobrado de Nicolás Freire (sin comentarios). Sin embargo, allí donde el equipo rival no estuvo fino para definir, sí estuvo Camilo Vargas, que volvió a la titularidad (sin comentarios II) para convertir un gol en contra que dejó a Argentinos en la B Nacional por casi 20 minutos, hasta que en el 67’ llegó el empate del hipergesticulador y agotado Carlos Bueno (sin comentarios III). 

   Cuando la victoria era necesaria y quedaban pocos minutos, Raúl Sanzotti miró al banco y optó por realizar los cambios (antes había sacado a un intrascendente Federico Insúa) y de las opciones disponibles, eligió a quien menos resultados había dado en el torneo, Emilio Zelaya, la carta goleadora elegida en la pretemporada para afrontar el campeonato (sin comentarios IV). 

   Así se disiparon todas las chances de llegar a la victoria; para la anécdota quedará que pudo haber sido el último partido del Lobo Ledesma, que mostró más actitud y entrega que todos sus compañeros, y la ridícula acción del último tiro de esquina con el arquero colombiano en el área rival. 

Queda un hilo de vida, y mientras haya de lo que aferrarse, habrá que tener algo de esperanza. La semana que viene a Argentinos Juniors sólo le sirve ganar y esperar a ver qué pasa en Bahía Blanca entre Olimpo y Sarmiento. Ganar, una posibilidad que puede darse, pero que es sin dudas es el desafío más difícil para este equipo. 



SÍNTESIS | Argentinos Juniors 1 & Lanús 1

Argentinos Juniors (1): Camilo Vargas; Joaquín Laso, Miguel Ángel Torrén, Nicolás Freire y Gonzalo Piovi; Damián Batallini (2ºT 36’ Francis Mac Allister), Cristian Ledesma, Juan Manuel Cobo (2ºT 11’ Nahuel Rodríguez) y Federico Insúa (2ºT 21’ Emilio Zelaya); Braian Romero y Carlos Bueno. 
DT: Raúl Sanzotti. 
Suplentes: Federico Lanzillota, Matías Martínez, Lucas Rodríguez y Luciano Cabral. 

Lanús (1): Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez (2ºT 04’ Diego Colotto), Marcelo Herrera y Maximiliano Velázquez; Gonzalo Castellani (2ºT 39’ Román Martínez), Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Pablo Mouche (2ºT 36’ Nicolás Pasquini), José Sand y Oscar Benítez. 
DT: Jorge Almirón. 
Suplentes: Matías Ibáñez, Víctor Ayala, Miguel Almirón y Lautaro Acosta. 

Goles: 2ºT 02’ Maximiliano Velázquez (L), y 22’ Carlos Bueno (AJ). 

Amonestados: 2ºT 18’ y 25’ Cristian Ledesma (AJ), 19' Nahuel Rodríguez (AJ), 33' Maximiliano Velázquez (L), 39' Francis Mac Allister (AJ), 41' Gonzalo Piovi (AJ) y 45' Fernando Monetti (L). 
Expulsados: Cristian Ledesma (AJ) -por doble amarilla-, y Maximiliano Velázquez (L) -roja directa-. 

Árbitro: Federico Beligoy. 
Asistentes 1 y 2: Cristian Navarro y Andrés Barbieri. 
Asistentes 3 y 4: Gastón Meineri y Lucas Di Bastiano. 
Árbitro Suplente: Ariel Penel. 

Estadio: “Diego Armando Maradona", de Argentinos Juniors. 

. 

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín

 
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 13 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo