A 6 años: Algunas cosas no cambian
Escrito por David Kreimer    Lunes 16 de Mayo de 2016 21:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Torneo 2010', 'Semillero del Mundo', 'Campeón 2010', '6 años', 'algunas cosas no cambian'

   Hoy se cumplieron 6 años de aquel 16 de mayo de 2010 en el que Argentinos Juniors cortó una sequía de 25 años, volvió a dar una vuelta olímpica y consiguió su quinta estrella, de la mano de Claudio Borghi. Muchas cosas han cambiado en este lapso, mientras que algunas otras siguen igual. 

   Hace 6 años creíamos que ya habían quedado atrás aquellos tiempos de descensos y promociones para pasar a una nueva época de pelear campeonatos y disputar torneos internacionales. Hoy, luego de una serie de malos manejos dirigenciales que incidieron en el plano futbolístico, estamos esperando un milagro para no sufrir nuestro segundo descenso en 2 años. 

   Hace 6 años nos abrazamos y lloramos en la cancha porque tocamos el cielo con las manos, mientras que ahora nos volvimos a acostumbrar a abrazarnos y celebrar por algún gol que evite caernos de espalda al suelo. 

   Hace 6 años, cuando el Bicho llegaba a lo más alto, Sarmiento y Temperley desfilaban sin suerte por la B Metropolitana, la tercera categoría de nuestro fútbol. Hoy el Gasolero ya se aseguró la permanencia en Primera, y nuestra suerte se dirimirá en una definición final con el conjunto de Junín. 

   Hace 6 años tuvimos un goleador intratable como Ismael Sosa, que marcó 9 goles en 19 partidos. Hoy nuestro máximo artillero tiene 2 goles, y el equipo solo marcó 9 tantos en los 15 encuentros disputados de este torneo. 

   Sin embargo, también hay cosas que se mantienen, quizás las más esenciales y las que nos definen día a día como hinchas de Argentinos. Seguimos esperando con la misma pasión que llegue el fin de semana para poder ir a la cancha. Nos seguimos juntando con la misma gente y seguimos acudiendo a las mismas cábalas para sentir que tenemos incidencia en el partido y sufrir un poco menos. Seguimos aplaudiendo cuando uno de los nuestros se inspira y realiza una jugada digna de la historia del club, esa historia de pelota al piso que tanto reclamamos. Porque siempre estuvimos y siempre vamos a estar junto al Bicho, como estuvieron nuestros abuelos y nuestros padres, y seguramente estarán nuestros hijos. Porque siempre, siempre, a pesar de los malos momentos, tendremos la esperanza de que haya otro 16 de mayo en nuestras vidas y poder volver a sentirnos los mejores por un rato. 

.

Para Argentinos Pasión, David Kreimer

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 13 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Si querés publicitar con nosotros...
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo