Torneo 2016, fecha 16 | No alcanzó
Escrito por David Kreimer    Sábado 21 de Mayo de 2016 00:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Torneo 2010', 'Semillero del Mundo', 'Campeón 2010', 'Atlético Rafaela', Rafaela, final, descenso, 'Nacional B'

   Argentinos Juniors tenía que ganar si o si en Rafaela para mantener sus posibilidades de permanecer en Primera y esperar un resultado positivo del duelo entre Olimpo y Sarmiento. El equipo conducido por Raúl Sanzotti superó a su rival y se trajo los 3 puntos, pero lamentablemente un gol agónico de Sarmiento sentenció su destino. 

   El Bicho salió decidido a ganar el encuentro, ya que era el único resultado que servía. A los 3 minutos se encontró con el primer gol, de la mano de un encendido Damián Batallini, que definió cerca del área chica tras un muy buen pase de Emilio Zelaya. Luego del gol, Argentinos tuvo algunos minutos de buen juego, pero la lesión de Batallini (tuvo que salir de la cancha) y los nervios propios de las circunstancias hicieron que el partido entre en una meseta futbolística con muy pocas ocasiones de gol. 

   Sin jugar muy bien pero con actitud, el conjunto de La Paternal encontró el segundo gol en el primer minuto del complemento. Tras un tiro de esquina que no dio frutos, Esteban Rolón lanzó un gran centro desde la derecha que encontró la cabeza de Juan Manuel Cobo y sorprendió al arquero rival. 

   El 2-0 sentenció todo. En los 40 minutos finales hubo algunas llegadas, golpes y hasta disturbios en las tribunas, pero los ojos de todos los hinchas estaban posados en el partido que disputaban Sarmiento y Olimpo. Si bien el local había tenido muchas chances de gol (un gol de ellos significaba que Argentinos ya se salvaba) el 0-0 nos daba una vida más y la posibilidad de jugar un partido desempate. El gol de Sarmiento sobre el final fue un baldazo de agua fría y significó la caída del Bicho a la segunda categoría de nuestro fútbol. 

   Para cerrar la crónica del partido de hoy, me tomo la libertad de citar a un cronista cuyo nombre desconozco, que escribió estas líneas cuando nos tocó descender en 2014: “Se va el Bicho, pero su historia no desciende. El fútbol tampoco. Y menos el corazón de sus hinchas, aunque toque llorar mucho”. 


 

SÍNTESIS | Atlético Rafaela 0 & Argentinos Juniors 2

Atlético Rafaela (0): Axel Werner; Matías Catalán, Rodrigo Colombo, Víctor López y Nelson Benítez; Diego Montiel (2ºT Matías Anselmo), Emiliano Romero Clavijo y Agustín Díaz (2ºT 16' Esteban Orfano); Gabriel Graciani, Mauro Albertengo y Gastón Colman (2ºT Federico Abero)
DT: Juan Manuel Llop. 
Suplentes: Ramiro Macagno, Leonardo Godoy, Federico Scoppa y Mateo Castellano. 

Argentinos Juniors (2): Federico Lanzillotta; Joaquín Laso, Miguel Ángel Torrén, Nicolás Freire y Gonzalo Piovi; Damián Batallini (1ºT 15' Lucas Rodríguez), Juan Manuel Cobo, Esteban Rolón y Braian Romero (2ºT 41' Francis Mac Allister); Federico Insúa (2ºT 35' Luciano Cabral); y Emilio Zelaya. 
DT: Raúl Sanzotti. 
Suplentes: Camilo Vargas, Matías Martínez, Nahuel Rodríguez y Lucas Cano. 

Goles: 1ºT 02' Damián Batallini (AJ). 
          2ºT 01' Juan Manuel Cobo (AJ). 

Amonestados: 1ºT 20' Nelson Benítez (AR), 27' Joaquín Laso (AJ), 40' Diego Montiel (AR), y 46' Víctor López (AR). 
                      2ºT 03' Gastón Colman (AR), y 33' Axel Werner (AR). 
Expulsados: 2ºT 46' Gastón Colman (AR) -doble amarilla-. 

Árbitro: Germán Delfino. 
Asistentes: 1) Juan Pablo Bellatti y 2) Julio Fernández. 
4to árbitro: Diego Abal. 
Adicionales: 1) Sebastián Bresba y 2) Mauro Biasutto. 

Estadio: "Nuevo Monumental", de Atlético Rafaela. 

. 

Para Argentinos Pasión, David Kreimer

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 13 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Si querés publicitar con nosotros...
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo