No habrá fiesta
Escrito por David Kreimer    Jueves 26 de Mayo de 2016 21:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Campeón 2010', 'Semillero del Mundo', descenso, 'lo que viene', 'Nacional B'

   El descenso de Argentinos Juniors ya se consumó, y una vez superada la etapa de asumir responsabilidades y detectar los errores con el objetivo de corregirlos para el bien común, llegará el momento de pensar en lo que viene, en esta nueva etapa que nos tendrá de nuevo peleando por ascender, pero con un contexto muy diferente al de la última vez. Lamentablemente, más complicado. 

   Esta vez no habrá ninguna fiesta de 10 ascensos, sino todo lo contrario. Entramos en una reestructuración del fútbol argentino, de la cual todavía no hay certezas, pero sí la idea de que será complicado en lo deportivo y lo económico. Si bien hay muchos proyectos e ideas cruzadas, la posibilidad más firme es que a partir de la próxima temporada haya 4 descensos y sólo 2 ascensos, hasta que la Primera División vuelva a 20 equipos. Así, nuestro Bicho deberá luchar por conseguir uno de esos 2 lugares en un torneo de 22 equipos (muchos de ellos casi desconocidos para nosotros, para los cuales seremos el rival a vencer por nuestra historia y relevancia para la categoría). 

   Tampoco habrá una fiesta en cuanto a los refuerzos. No contamos con un líder carismático que pueda convencer a muchos de volver (como hizo Borghi) ni con el presupuesto abultado (e irresponsable) de aquel torneo. La situación económica con la que asumió la nueva comisión directiva no era la mejor, y seguramente el descenso complicará aún más las cosas. En un principio, se habla de que el 10% del dinero que reciba la Superliga por derechos de TV se distribuya entre los equipos de la B Nacional. En este contexto, los dirigentes tendrán el desafío de elegir bien los refuerzos y armar un equipo competitivo, lo que no se logró en el último mercado de pases ni en la elección del entrenador luego de la salida de Carlos Mayor. 

   El receso invernal hasta el comienzo del nuevo torneo será largo, y todavía hay muchas cuestiones operativas para resolver que esclarecerán el contexto, tanto en el club como en la AFA, pero ya surgen algunos interrogantes que se resolverán con el correr de los días: ¿Debe seguir Quinteros como director deportivo? ¿Debe seguir Sanzotti? ¿Debe volver a las Divisiones Inferiores? ¿Qué jugadores siguen y cuáles no? ¿Hay que armar un equipo con muchos pibes o contratar jugadores con experiencia? ¿En qué puestos es necesario traer nuevos nombres..? 

. 

Para Argentinos Pasión, David Kreimer

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 13 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo