Jorge Quinteros: "El peor descenso"
Escrito por Alejandro Giordano    Lunes 30 de Mayo de 2016 18:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Semillero del Mundo', 'Jorge Quinteros', Polo, Quinteros, 'ratificado en el cargo'

   Jorge Quinteros, Secretario Técnico de Argentinos Juniors, rompió el silencio este domingo en Argentinos Pasión, por AM 610. Repasamos las declaraciones textuales que dijo el Polo sobre el descenso, su ratificación en el cargo, su trabajo hasta el momento, la contratación de Carlos Mayor, el nuevo DT, las renovaciones y los refuerzos.

Descenso: “Es un momento difícil, súper duro. De lo deportivo me hago cargo, pero de las pelotudeces que hablan, no puedo decir nada. Hay que aprender de los errores y mejorar. Sabíamos que iba a ser un semestre duro pero no esperábamos esto. Hacemos mea culpa y lo hablamos internamente, pero de 30, descender uno, es durísimo. Es el peor descenso que sufrió la institución, pero nos tiene que dar fuerzas y ganas de sacar ésto adelante”. 

Continuidad: “Estoy trabajando para ascender lo más rápido posible. Estoy fuerte y esto es como cuando jugaba: los primeros años me putearon y después me hicieron una esquina. Soy cabeza dura y tengo ganas, sinó, daría un paso al costado. No tendría problema en hacerlo cuando vea que no lo puedo revertir, o que la situación me desbordó. Pongo la cara, no le debo nada a nadie. Lo último que haría es hacerle mal a Argentinos. Sé que estoy en deuda, no soy más el 9 de la chilena a Platense, y tengo que demostrar en mi nueva función”. 

Refuerzos: “No jugaron bien. Me hago cargo. Lo deportivo es mío y fue malo. Yo propuse las contrataciones. Para esta temporada que se avecina, los que vengan tienen que ser más de la línea de juego del DT, que encajen en su sistema”. 

Mayor: “Lo primero es traer un técnico. Me hago cargo de Carlos Mayor: yo fui el que lo propuse y convencí a la CD de traerlo. Fue un error, perdió cuatro de cinco partidos. Quizás faltó que pida los jugadores que él quería con más firmeza”. 

Nuevo DT: “Tenemos que traer un DT con una idea fija, y ver qué jugadores le podemos traer. Kudelka tiene trabajo, De Felippe tiene otras propuestas, y no puedo decir un nombre. Vamos a tener varias reuniones”. 

Nuevos refuerzos: “Pisculichi no tiene contra. ¿Quién no lo quiere? También quiero que venga Prósperi, pero él cree que no es el momento. Primero traeremos el técnico y luego los refuerzos”. 

Contratos: “A Lucas (Rodríguez) se le vence el contrato el 30 de junio, a Gonzalo Piovi en diciembre, y estamos hablando para que siga. Con Rinaldi se tomó una decisión en CD de separarlo porque no quiere renovar. Está frío el arreglo: se le ofreció un último contrato al padre y nunca contestó, pero pertenece a Argentinos hasta el 31 de diciembre. Es uno de los jugadores a vender”. 

Apoyo político: “Es lógico que se me pongan en contra las otras agrupaciones por apoyar a Argentinos Crece. Si las cosas iban bien, se la iban a bancar, pero si iban mal, me iban a matar. Estoy a muerte con esta CD, codo a codo con Malaspina y compañía. Tampoco quiero hablar de cómo recibimos el club, porque si no parezco Macri”. 

Deseo: “Intentamos hacer un club previsible, estable y, en mi caso, formar un buen equipo. Hay que ordenarse”. 

.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 13 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo