La segunda oportunidad
Escrito por Martín Surpín    Lunes 30 de Mayo de 2016 23:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', descenso, vergüenza, '1 de 30', 'uno de treinta', 'Polo Quinteros', 'sigue el Polo', 'sigue Quinteros', ratificación

   El viernes pasado el oficialismo, reunido en Comisión Directiva, aprobó por 13 votos contra 3 de la minoría la continuidad de Jorge Quinteros en el cargo de Secretario Técnico y como máximo referente al mando del fútbol de Argentinos Juniors. La decisión estuvo justificada por el buen desempeño de las Divisiones Inferiores y la necesidad de darle una segunda oportunidad al Polo. 

   El punto central que debe considerarse no es si el Polo se merece o no una segunda oportunidad, si no que Argentinos Juniors se juega su futuro en el próximo torneo, y teniendo en cuenta ese punto, que debe ser el que más importa, no se entiende tan fácil, como nos es presentada, la decisión tomada por nuestra dirigencia. 

   No se puede entregar el futuro del club a una persona que, más allá de su incuestionable paso como futbolista en Argentinos, sus buenas intenciones y su deseo personal de revancha, demostró por amplio margen no estar a la altura de las exigencias del equipo durante el armado del plantel que descendió hace sólo unas semanas. Las preguntas son de sentido común y no exigen mayores análisis, ¿por qué ahora sí se harán las cosas bien y no se cometerán errores? 

   Una parte de la respuesta la dio el mismo Polo, al hablar con Argentinos Pasión el domingo pasado; ahora, los jugadores para reforzar el equipo y el sistema de juego, serán propuestos por el técnico de turno. Entonces la función del Polo y el margen de error se reducirían sólo y tan sólo a la elección del DT. Pero ni siquiera en ese aspecto hay indicios de buen desempeño teniendo en cuenta que cuando tuvo tiempo de sobra para elegirlo, eligió a Carlos Mayor como su mayor referente, y cinco fechas después, sobre la marcha, decidió mantener a Raúl Sanzotti al frente del equipo. Por otro lado, parece demasiado arriesgado confiar la totalidad del proyecto futbolístico al futuro técnico, así como lo fue dejarlo en manos sólo de la comisión de fútbol. 

   Sobre las contrataciones no hay mucho para analizar sobre lo evidente, todo hincha sabe lo poco que rindieron y lo mucho que terminaron influyendo en el mal desempeño del equipo. 

   El tratamiento de las renovaciones tampoco le dan demasiado crédito, la de Lautaro Rinaldi es un extremo tal vez, pero lo cierto es que ahora está estancada y, mientras tanto, el Bicho se quedó sin goleador. Tampoco hubo avances en las negociaciones con Lucas Rodríguez, por ejemplo, cuyo contrato vence en 30 días, y si consideramos que, según las propias declaraciones de Quinteros, a Ezequiel Garré no se le renovó oportunamente el contrato porque “estaban con la cabeza en otra cosa” y se les pasó el tiempo, queda poco por resaltar como positivo, a excepción de los casi 20 primeros contratos a juveniles. 

   El mensaje de Quinteros de estar “a muerte” con el Presidente, Cristian Malaspina, el vice, Diego Galófaro, y la Comisión de Fútbol, compuesta por Pedro Glick y Adrián Pérez, se entiende y se justifica mucho más con la última decisión de ratificarlo en su cargo; sin embargo, uno espera otro tipo de análisis, uno más objetivo, por parte de los directivos de la institución, y no la simple reciprocidad de sentimientos. 

   Por último, el Polo afirmó que es lógico que las agrupaciones políticas que no “jugaron” con él en las últimas elecciones estén en contra de su continuidad, y ésta, es sin dudas, una lectura parcial y errónea de la situación; de lo que se está en contra es de una comisión de fútbol que significó el mayor fracaso futbolístico y el descenso más humillante de la historia de Argentinos Juniors. 

   Si cuestionar su continuidad es un error por parte de las agrupaciones “opositoras”, y la lectura de esa situación por parte de Quinteros y el oficialismo va a quedar sólo en la parte política, no queda otra posibilidad que pensar que la situación puede empeorar todavía más. 

   Teniendo en cuenta todo lo antedicho, surge sólo una pregunta y es concreta ¿cuál es el fundamento sólido y objetivo que justifique la decisión de mantener al Polo Quinteros en su cargo?  

. 

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín

 
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 13 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Si querés publicitar con nosotros...
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo