BN 18ª F, AAAJ 1 AND 1 | Dos puntos menos
Escrito por Martín Surpín    Lunes 05 de Diciembre de 2016 23:30    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', 'Los Andes', 'Mil Rayitas', empate

   Argentinos Juniors empató 1 a 1 frente a Los Andes en el Diego Armando Maradona y dejó a sus hinchas, otra vez, con la sensación amarga en la garganta de haber regalado puntos ante un rival muy inferior. 

   En el partido de esta noche se repitieron, en sólo 90 minutos, muchas cosas que se vienen dando en este Argentinos de Gabriel Heinze desde el comienzo del torneo; en primer lugar está claro que cuando al Bicho se le planta un rival “de igual a igual”, pierde. En segundo lugar, Argentinos es ampliamente superior. Pero a pesar de esa superioridad evidente, el Bicho no logra plasmar esa diferencia en el resultado. 

   Esta situación tiene mucho que ver con que Argentinos no tenga un 9 goleador. Francisco Fydriszewski, por más que se muestre como un jugador más completo que su colega Fabricio Lenci, y que incluso participe mucho del juego, comete las mismas burradas que el ex Juventud Unida. 

   Argentinos es el protagonista de los partidos, los gana, empata y pierde, casi por entera responsabilidad propia. Y más allá de que el entrenador pueda haber cometido algún error a la hora de hacer los cambios en el encuentro de esta noche (Iván Colman debió haber salido mucho tiempo antes) la “responsabilidad” de este empate es casi exclusiva de los jugadores, por haber jugado como si estuviera todo definido y cerrado, aún a sólo un gol de distancia; y por sobre todos sus compañeros, es responsabilidad del polaco Fydriszewski; no es concebible que un jugador, que prácticamente no tiene otra experiencia en el fútbol más allá de este momento en Argentinos Juniors, sea tan displicente a la hora de definir frente al arquero y/o frente al arco vacío. Ni siquiera se entiende la payasada de picar la pelota en el penal, cuando todo su currículum son 2 goles convertidos en 11 partidos jugados. 

   En definitiva, más allá de ponderar responsabilidades, es lamentable que el Bicho, teniendo el mejor equipo del torneo, no pueda mantener la punta del mismo. Por suerte son 46 fechas y es esperable que si se continúa jugando como hasta hoy, y generando la cantidad de situaciones de gol que se generan por partido, vuelvan los goles y con éstos, las victorias. Es hora de dejar de tropezar con la misma piedra.


SÍNTESIS | Argentinos Juniors 1 & Los Andes 1

Argentinos Juniors (1): Federico Lanzillotta; Miguel Ángel Torrén, Sebastián Martínez y Nicolás Freire; Kevin Mac Allister, Esteban Rolón, Iván Colman (2ºT 39’ Alexis Mac Allister) y Guillermo Benítez (2ºT Jonathan Sandoval); Javier Cabrera, Francisco Fydriszewski y Braian Romero (2ºT 20’ Damián Batallini)
DT: Gabriel Heinze. 
Suplentes: Emanuel Trípodi, Ezequiel Ham, Esteban Rueda y Gastón Machín.

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Maximiliano García, Rodrigo Cabrera y Francisco Martínez; Ramiro López (2ºT 23’ Junior Mendieta), Gustavo Turraca (2ºT 37’ Saúl Nelle), Marcos Brítez Ojeda y Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar (2ºT 43’ Julián Vivas) y Andrés Vombergar. 
DT: Aníbal Biggeri. 
Suplentes: Federico Díaz, Gabriel Tomasini, Maximiliano Barreiro y Germán Basualdo. 

Goles: 1ºT 25’ Francisco Fydriszweski (AJ) -penal-, y 2ºT 28’ Cristian Bordacahar (LA). 

Amonestados: Guillermo Benítez, Federico Lanzillotta y Kevin Mac Allister (AJ), y Rodrigo Cabrera y Maximiliano Gagliardo (LA). 
Expulsados: No hubo. 

Árbitro: Pablo Echeverría. 
Asistentes: Christian Arregues y Martín Saccone. 
4º Árbitro: Nahuel Viñas. 

Estadio: “Diego Armando Maradona", de Argentinos Juniors.

. 

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín

 Seguime en Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Si querés publicitar con nosotros...
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo