BN 20ª F, AAAJ 2 CHI 0 | Lo ganó desde el banco
Escrito por Martín Surpín    Miércoles 14 de Diciembre de 2016 23:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', Chicago, 'el Torito', Mataderos

   Chicago le planteó a Argentinos Juniors uno de los partidos más complicados del torneo. Sin meter presión sobre la salida del Bicho, sin salir de su propio campo, juntando sus líneas y haciendo tiempo. 

   El equipo de Mataderos venía cumpliendo su cometido con éxito, el Bicho no había generado más de dos situaciones de peligro en 60 minutos. Pero Gabriel Heinze metió mano y decidió reemplazar a Esteban Rolón por Facundo Barboza. A partir de allí, se destrabó el partido; con el ingreso del pibe, el Bicho creció y llegó a convertir faltando 4 minutos, luego lo definió en una gran jugada rápida que dejó a Fabricio Lenci sólo con el 2 gol. 

   Se gritó fuerte en La Paternal el gol de Braian Romero, el primero de Argentinos, porque fue un desahogo importante para un partido que venía decantando en empate como tantos otros en La Paternal a lo largo de este torneo. 

   Con la victoria sobre Chicago, el Bicho (que queda libre la fecha que viene) se asegura terminar el año en posición de ascenso, detrás del por ahora implacable Brown de Puerto Madryn. Gabriel Heinze por su parte, completa un semestre positivo en el que tuvo un trato recíproco con su equipo; del DT hacia los jugadores; puede decirse que les devolvió el espíritu de Argentinos y el Bicho volvió a mostrar algo de fútbol. Como contrapartida, el entrenador obtuvo rodaje y mucho aprendizaje, teniendo en cuenta que prácticamente fueron sus primeros partidos al frente de un equipo. 

   La victoria de hoy grafica el crecimiento de Heinze como entrenador, que durante el torneo cometió muchos errores que costaron puntos, pero que esta noche estuvo acertado a la hora de encontrar la llave que abrió la cerradura de Chicago. 

   El equipo entra en vacaciones. El ascenso está más cerca. 

 

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', Chicago, 'el Torito', Mataderos

 

. 

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín

 Seguime en Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo