Gabriel Heinze: "Estos chicos han decidido jugar así"
Escrito por Alejandro Giordano    Miércoles 14 de Diciembre de 2016 23:30    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Semillero del Mundo', Heinze, 'Gabriel Heinze', DT, 'conferencia de prensa'

   Argentinos Juniors cerró el año con un triunfo en casa: 2-0, ante un rival directo como Nueva Chicago. El entrenador Gabriel Heinze habló en conferencia de prensa y llenó de elogios a sus dirigidos, habló del poco descanso que tuvieron para este último partido, y se refirió a su continuidad en el próximo semestre. Estas fueron las frases más salientes del Gringo, el DT del Bicho, en el último contacto con la prensa en 2016: 

Partido: “Fue todo de Argentinos. Los partidos duran 93 minutos y nosotros hacemos desgastar a los rivales. En el segundo tiempo ya no tenían intensidad. Hoy no se encontró el mejor juego porque estos chicos vienen con un desgaste enorme. Cuando nosotros tenemos la pelota, hacemos la diferencia”. 

El otro partido: “No estoy contento por el resultado. Llegó un momento que me daba exactamente igual cómo terminara el partido. Estaba muy contento por lo que hicieron estos chicos. Llegamos de Jujuy el lunes a la una de la tarde, y se entrenaron con unas ganas tremendas, con 35 grados. No pude hacer nada, solamente cosas recreativas. En un partido normal, 8 de los 11 titulares no podían jugar (por el cansancio). Por eso estaba contento, aunque hubiera perdido. Lo que han demostrado es que el trabajo paga, el trabajo es un camino correcto”. 

Presión rival: “Presionaron alto, con seis hombres en campo nuestro y cuatro defensores atrás. Había una franja grande. Lo que nosotros no pudimos encontrar era el triángulo entre el central, Mac Allister y Rolón. Pensé que íbamos a tener más soltura ahí. Cuando los encontramos, tuvimos posibilidades y crecimos en el juego. Cuando nos salen arriba, hay que tener más movilidad. El entrenador rival (Timpani) es muy bueno, sabía que nos iba a preparar algo”. 

Estilo: “Aunque nos griten de todos lados, estos chicos no la van a revolear. Han decidido jugar así y no quieren otra manera. Les tengo que estar agradecido, porque yo soy muy nuevo en ésto y me han mostrado un camino de trabajo. Estos pibes me dieron una lección a mí, al fútbol y a la vida en general. Con sacrificio, dedicación y profesionalidad, se pueden lograr cosas. Se propusieron hacer algo y lo hicieron realmente bien. Estos pibes son muy buenos”. 

Brown de Madryn, estilo opuesto: “Cada entrenador tiene sus ideas y las plasma como siente y le gusta”. 

De ovaciones y quejas: “Estaba tan loco (durante el partido) que no escuché (la ovación), me dijeron después. Sí escuché a cuatro personas atrás mío que me decían que me tome en serio ésto, que vine de vacaciones... Me descalificaron, pero hoy el fútbol les dio una lección y les calló la boca. No opino de la gente, porque se manifiesta por emociones. Pero si tengo que decir algo, es gracias”. 

Pretemporada: “No la tengo preparada”. 

Refuerzos: “No he visto absolutamente nada”. 

Ventas: “El club que está mal económicamente, debe vender. Eso aleja de estar cerca de los punteros, y son caminos que toma la institución”. 

Continuidad: “Todo lo que decida, lo comunicaré. He dicho que las cosas no estaban dadas, que el club está con muchos problemas, pero nunca dije de seguir o no seguir. No tengo nada que decir al respecto”.  

.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo