Sebastián Martínez: “Argentinos es el que mejor juega en la categoría”
Escrito por Rodrigo Fernández    Viernes 16 de Diciembre de 2016 13:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', Martínez, 'Sebastián Martínez'

   Argentinos Juniors le ganó 2 a 0 a Nueva Chicago en el último partido del 2016, dejando una buena imagen pese a la adversidad del encuentro ante el planteamiento propuesto por el rival. Luego del encuentro que dejó ilusionados a los hinchas para el año que viene, los jugadores se mostraron muy contentos y tranquilos. A la salida del estadio, los protagonistas hablaron con los micrófonos de Argentinos Pasión, y Sebastián Martínez fue uno de ellos. 

   El encuentro de ayer fue más que merecido para Argentinos, el rival no propuso, y su juego se basó en defenderse. Esto complicó al Bicho, que de a poco fue consiguiendo los espacios, y logró abrir el arco sobre el final. A ésto, Martínez dijo: “Teníamos que tener mucha paciencia, manejar la pelota desde atrás, hasta que empezaran a salir. La verdad es que los metimos en un arco, no tuvimos tantas situaciones de gol como otros partidos pero fuimos pacientes, defendimos bien lejos del arco, y no le llegaron mucho a Fede (Lanzillotta), lo que es bueno. Nos vamos tranquilos con nosotros mismos, porque estamos haciendo bien las cosas”. 

   “Viendo cómo estaba el partido, en lo personal arriesgué un par de pases; de a poco el partido se fue dando, se fueron abriendo los espacios, empezamos a encontrar a los volantes, y después, con la salida de los dos centrales, pudimos desbordarlos yendo por afuera. Nos vamos muy contentos por cómo jugamos, cómo nos sentimos dentro de la cancha, y cómo terminamos el año”, dijo el defensor sobre el juego implementado por Argentinos, quen por momentos la pasó mal sin saber qué hacer y sin espacios para poder jugar. 

   Del descenso hasta hoy que ya se jugó casi la mitad del Torneo, transcurrieron tan sólo 6 meses en esta odisea de la B Nacional. Para esta vuelta a la Primera División, hay muchos juveniles que luchan por dejar al club en lo más alto, a lo que el uruguayo comentó: “Ellos están bien, los estamos bancando bien los grandes. Gabriel (Heinze) habla mucho con los chicos, les está dando oportunidades a todos, acá nadie se puede quejar, todos jugamos, todos salimos, todos entramos, nos sentimos todos titulares y todos suplentes, es lo bueno que tiene el entrenador”. 

   Hoy Argentinos cierra este 2016 en puestos de ascenso, quedando la segunda rueda por delante. Sin embargo, dejando esto de lado, el balance es más que positivo cuando uno ve cómo juega el equipo de Heinze. “Me animo a decir que hoy Argentinos es el equipo que mejor juega en la categoría, que sabemos a que jugamos, y todos los rivales vienen a proponer algo defensivo para enfrentarnos, lo que habla de lo bien que estamos haciendo las cosas. Creo que este es el camino, de la manera que queremos, en la que confiamos y creemos”. 

   “Me pide que juegue de una manera que a mí me gusta, me siento cómodo, ante el error me pide que lo siga intentando, y esas cosas se dan poco en el fútbol de hoy", decía sobre la exigencia de Heinze con el equipo. 

   Hace varias fechas que Lenci perdió la titularidad, y en muchos partidos no pudo estar tampoco en el banco de suplentes. En el partido frente al Torito, Lenci fue al banco, le tocó entrar por Fydriszewski y pudo convertir el segundo tanto. “Él y el Polaco le meten presión constantemente al técnico para poder jugar, y creo que hoy nos vamos todos contentos porque los de arriba están haciendo los goles”. 

   “Nos vamos tranquilos porque hoy ganamos un partido muy importante para seguir prendidos, quedan 6 meses con 24 batallas, y no nos podemos permitir bajar los brazos hasta el ascenso”. 

.

Para Argentinos Pasión, Rodrigo Fernández

 
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo