Cristian Gentile: "Me tengo que tomar las cosas con calma"
Escrito por Roxana Frysztyk    Lunes 19 de Diciembre de 2016 10:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'los Bichos', 'Los Bichitos', Bicho, 'La Paternal, 'Semillero del Mundo', Juveniles, Reserva, 'Octava División', 'Cristian Gentile', Gentile, 'mejor jugador 2016'

   Cristian Gentile fue premiado por Argentinos Juniors como el mejor jugador del 2016, en la tradicional cena de fin de año que organiza la Asociación del Fútbol Argentino. 

   El volante zurdo viene sosteniendo un crecimiento constante que lo llevó a debutar en Reserva el 16 de noviembre, en el Diego Armando Maradona, ante Talleres de Remedios de Escalada. Sin embargo, Gentile sabe que todo esto es un premio al esfuerzo que viene realizando desde que decidió dedicarse al fútbol: “Es una alegría muy grande y es lo que busco. Que se note lo que vengo haciendo es muy lindo”, empezó relatando el juvenil. 

   El oriundo de Laferrere fue el goleador de su División, con 11 goles: “Había hecho más en Octava (16), pero aquél año no fue bueno en lo colectivo, a diferencia de éste. Con Damián Ayude (DT) jugué en la posición que más me gusta, que es enganche, y por eso estaba más cerca del arco. Ahora, con Diego Gómez (DT), me acostumbré a desenvolverme por izquierda y tener la chance de terminar con un centro o encarar al arco”, analizó ‘Titán’. 

   El nacido en 1999 fue uno de los nombres que difundió Argentinos Juniors cuando confirmó los rumores sobre el interés de River en varias promesas: “Con nosotros nunca se contactó nadie”, dijo enfáticamente Gentile, quien agregó: “Nunca me hice drama. Mi familia y mi representante me dijeron que de eso yo no me ocupara, que en todo caso lo iban a hacer ellos. Yo me tengo que dedicar a entrenar para seguir mejorando y poder jugar en Reserva, que por suerte ya se me dio”. 

   Quien tiene como referentes a Andrés Iniesta y Gareth Bale se refirió al gran 2016 que tuvo, que lo llevó a obtener la distinción que ya tuvieron chicos como Alexis Mac Allister o Damián Batallini en años anteriores: “Es difícil mejorar un año así, hubiera sido lindo coronarlo con el campeonato, pero lamentablemente no se dio. Este premio me obliga a no relajarme y a seguir dando el máximo el año que viene. Me tengo que tomar las cosas con calma, seguir mejorando para pelear un lugar entre los 18 de Reserva y, poco a poco, sumar minutos para, después sí, poder ilusionarme con integrar una pretemporada con el plantel profesional”, cerró.  

.

Para Argentinos Pasión, Roxana Frysztyk

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Si querés publicitar con nosotros...
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo