Derrota y empate ante Deportivo Riestra
Escrito por David Kreimer    Sábado 04 de Febrero de 2017 17:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Semillero del Mundo', Riestra, 'Deportivo Riestra', amistoso, 'Nicolás Freire', Freire

   Esta mañana Argentinos Juniors disputó su quinta jornada amistosa de la pretemporada, a la espera de la resolución del conflicto en AFA y la reanudación del torneo. Se jugaron 2 partidos de 70 minutos cada uno ante Deportivo Riestra, club que milita en la B Metropolitana. Gabriel Heinze optó por no presentar un equipo titular y otro suplente, sino hacer una mezcla en ambos encuentros.

   Primer partido: 0-2.

   Argentinos: Chaves (Finochietto); Torrén (Mosevich), Rolón, Freire; Méndez, Colman, Ham, Ibáñez; Romero, Fydryszewski (Mesa), González.

   Riestra: Hernández; Visentini, Lamacchia, Montero, Villondo; López, Soto, Bravo, Sánchez; Ortiz, Benítez.

   En el primer turno, el Bicho dispuso de una mayor cantidad de oportunidades de gol, pero como ocurrió a lo largo del último semestre le costó horrores la finalización. Riestra, por su parte, con un esquema muy ordenado y conservador, logró contener las llegadas de su rival y golpeó en las 2 chances que tuvo (Uno por error en la salida y el otro de contragolpe).

   Segundo partido: 3-3.

   Argentinos: Lanzillotta; Martínez, Machín, Laso (Silva); Sandoval, Barboza, Mac Allister, Benítez; Cabrera, Lenci (Mesa), Rueda (Barragán).

   Riestra: Morel; Moreira, Sivani, Goya, Maffoni; Soto, Freyre, Ríos, Ferrero; Velasco, Benítez.

   El segundo partido fue sin dudas el plato fuerte de la mañana, con 70 minutos vibrantes y muchos goles. Los de Heinze se pusieron rápidamente en ventaja con un gol de Rueda tras una gran habilitación de Barboza, y aumentaron el marcador luego de un buen cabezazo del uruguayo Sandoval. Sin embargo, Riestra comenzó a jugar con gran intensidad y aprovechando algunas imprecisiones de Argentinos logró dar vuelta el resultado y ponerse 3-2 arriba. Finalmente Benítez marcó el empate con un golazo de volea desde afuera del área.

   Como siempre decimos en esta clase de encuentros, lo importante no es el resultado sino que el equipo pueda aflojar las piernas tras una dura pretemporada, consolidar la idea de juego y corregir de a poco los errores que le costaron cerrar algunos partidos el último semestre en la B Nacional. La próxima semana se jugaría otro partido, aunque no se sabe cuál será el rival.

Para Argentinos Pasión, David Kreimer

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo