Gabriel Heinze "A Cabral lo voy a buscar y lo traigo"
Escrito por Alejandro Giordano    Domingo 19 de Febrero de 2017 13:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Semillero del Mundo', amistoso, 'Gabriel Heinze', Heinze, 'primer conferencia de prensa 2017'

   El entrenador de Argentinos Juniors, Gabriel Heinze, brindó su primera conferencia de 2017. En la misma, habló casi media hora de diversos temas de la actualidad del plantel: la nueva posición de Esteban Rolón como líbero, la pretemporada, la falta de partidos oficiales y refuerzos, y la particular situación de Luciano Cabral, jugador del Bicho detenido en Mendoza. Repasamos las declaraciones del Gringo. 

Balance de pretemporada: “Se subió y se bajó el nivel; lo importante es que se sumó entrenamiento, que las semanas sirvan para mejorar en lo colectivo e individual. Estoy muy contento por cómo se brindan estos chicos, y yo tengo que trabajar al máximo para darle todas las herramientas posibles”. 

Amistosos: “Sirven para que los chicos agarren minutos, los mismos minutos. La superioridad ante los rivales es mérito de los jugadores. Yo veo que las cosas que entrenamos estén saliendo. Algunas veces seremos superiores, otras inferiores, lo importante es cómo lo seremos”. 

Sin competencia oficial: “Me encanta, porque me gusta entrenar. Pero el fútbol tiene que empezar, porque es de la gente, del hincha apasionado. El futbolista quiere competir, en el estadio y con su gente, gritar goles”. 

Rolón de líbero: “Es un contención puesto ahí para que la pelota esté en sus pies. Que sea salida; de 20 salidas que hacemos, él hace el 70%. Cada vez que encontramos a Esteban en la zona que quiero, se hace una aproximación más limpia, así que por eso busco esa posición. Ojalá nos pueda rendir ahí, aunque sé que pierdo juego aéreo. Luego haré el análisis de qué pierdo y qué gano”. 

¿Rolón a Gremio?: “No tengo idea, no me lo dijo nadie del club así que no me preocupa”. 

Ham y Batallini: “Los veo bien. Todavía les falta. A Bata siempre le pasa algo cuando viene bien, ahora es el tobillo, pero ya lo superó”. 

Refuerzos: “Me gustaría tener más futbolistas, para darle más calidad al plantel, pero la situación del club no lo permite. No voy a incorporar por incorporar. El que venga, debe tener una calidad bastante superior a los que están. Sinó, comparto el camino del club de desarrollar los chicos que están acá”. 

Calendario: “No hay una administración correcta, no se puede, es imposible. Tampoco es una excusa jugar tres partidos por semana si las cosas no salen bien”. 

Objetivo: ”Yo llegué a un club donde lo primero que me dijeron era el objetivo a alcanzar. Me dijeron eso, me levanté y me fui, porque no se puede pensar en algo grande si todavía no empezaste a leer y escribir. Ellos me habían dicho cuál era el título mayor, pero todavía no me habían dicho si sabían leer o escribir. Aunque sí sé que es el gran sueño de todos llevar a este club a Primera División, para eso se está trabajando”. 

DT: “No sabía que un entrenador ocupaba tantos roles: tenés que ser administrador, saber de césped, de familia, de todo. Está bueno, nunca lo viví ésto. Ayudás a mucha gente, pero el rol que más me gusta es el de entrenar, planear todo lo que quiero hacer en una semana y que salga lo más perfecto posible, desarrollar el entrenamiento en sí, me gusta mucho la táctica. Me obsesiono con que el jugador pueda crecer. Aunque me entristece y me desgastan las cosas que pasan en el fútbol, creo que todos podemos ayudar desde nuestro lugar”. 

Comparación con Bielsa: “Me gustaría que me digan en qué me parezco a Marcelo. No veo similitud a lo que él hizo. Estás hablando del número uno. Es imposible hacer algo que él haya creado. Sí aprendí mucho y me ayudó como futbolista, entrenador y persona”. 

Caso Cabral: ”A Luciano lo voy a buscar con mi auto y lo traigo acá. Si hace falta, que viva conmigo. Tiene que estar dentro de un campo de juego, jugando al fútbol. Todo esto que está viviendo ya va a pasar, y lo quiero acá conmigo”. 

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo