Fecha 22 IACC 2 AAAJ 1 | Una derrota que no preocupa
Escrito por Martín Surpín    Viernes 10 de Marzo de 2017 23:45    PDF Imprimir Correo electrónico

 

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', Instituto, Córdoba, 'fecha 22'

 

   Argentinos Juniors no superó el primer desafío del año en Córdoba, ante Instituto, y cayó derrotado por 2 a 1; sin embargo, puede decirse que lo único negativo, además del resultado, fueron los varios errores defensivos y la estúpida expulsión de Sebastián Martínez. Después, todo es prometedor y esperanzador, no hay motivo alguno para preocuparse, y sí mucho para esperanzarse. 

   Es fácil caer en la tentación de dividir el partido en antes y después de la expulsión de Martínez, como si la misma no hubiera sido parte del mismo. Sin embargo ese sería precisamente el error, y en el segundo tiempo quedó demostrado el por qué: la superioridad de Argentinos sobre Instituto fue evidente y, a pesar de la derrota, la sensación que queda es mucho más positiva que negativa. 

   Argentinos pagó caro el cimbronazo que significó la salida del uruguayo, dos goles en pocos minutos, y el 0 – 2 del primer tiempo que tuvo a Iván Colman como protagonista positivo del equipo de La Paternal. Pero que contó también con cierta incomodidad del equipo y errores groseros por parte de Ángel Torrén, y varias salidas en falso de Nicolás Freire y Gonzalo Piovi. 

   En el segundo tiempo se vio el equipo de Gabriel Heinze del que hablan (y hablamos) todos; la oportunidad de tener la pelota, en parte por el llamativo retraso de Instituto, permitió que el Bicho, plagado de pibes, se llevase por delante a su rival y alcanzase el descuento. Y si se hubiera llevado un punto, hubiese sido más que justo. 

   Pero hay que explicar un poco más la manera en que jugó Argentinos con 10 jugadores en estos segundos 45 minutos para que quede bien claro: por abajo, rotando el balón, buscando por derecha e izquierda, sin pelotazos, llegando al arco rival y con jugadores suplentes, que al entrar jugaron al fútbol que nos gusta a todos y levantaron aplausos incluso a través de los televisores del barrio (Nicolás González y Alexis Mac Allister). En definitiva, una demostración del fútbol Made in Paternal que, de verdad, hace que la derrota poco importe. No pasó nada, a aprender y mejorar… Vamos Argentinos! 



SÍNTESIS: Instituto (Cba) 2 vs Argentinos Juniors 1 

Instituto (Cba) (2): Brian Olivera; Gastón Yabale, Pablo De Miranda, Víctor López y Juan Alvacete; Guido Mainero (2ºT 29' Ignacio Antonio), Fabio Vázquez, Paulo Rosales y Diego Medina (2ºT 24' Emiliano Endrizzi); Pablo Magnín (2ºT 15' Facudno Castelli) y Gustavo Gotti. 

Suplentes: Matías Garavano, Ramiro González Hernández, Marcos Quiroga y Diego Jara. 

Argentinos Juniors (1): Federico Lanzillotta; Miguel Ángel Torren, Sebastián Martínez y Nicolás Freire; Jonathan Sandoval (2ºT 32' Damián Batallini), Esteban Rolón, Iván Colman y Gonzalo Piovi (2ºT 07' Nicolás González); Javier Cabrera (1ºT 31' Alexis Mac Allister), Francisco Fydriszewski y Braian Romero. 

Suplentes: Lucas Chaves, Joaquín Laso, Gastón Machín y Fabricio Lenci. 

Goles: 1ºT 30' Gustavo Gotti y 41' Pablo Magnín (IC), y 2ºT 16' Alexis Mac Allister (AJ). 

Amonestados: Diego Medina, Juan Alvacete, Gastón Yabale (IC), e Ivaán Colman (AJ). 
Expulsados: 1ºT 22' Sebastián Martínez (AJ) -juego brusco-

Árbitro: Ramiro López.
Estadio: "Juan Domingo Perón", de Instituto (Cba). 

. 

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín

 Seguime en Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo