Fecha 7 BR(A) 1 AAAJ 0 | La peor tarde posible
Escrito por Alejandro Giordano    Martes 14 de Marzo de 2017 19:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Semillero del Mundo', 'fecha 7 pendiente', 'Brown de Adrogué', Tricolor

   Cuatro días después de la derrota ante Instituto en Córdoba, Argentinos Juniors volvió a sufrir una caída inesperada. Fue 1-0 con Brown en Adrogué, en un estadio jamás pisado por los Bichos Criollos. A pesar de las rotaciones y apuestas tácticas, el nivel de juego del equipo fue flojo, al punto tal de que los principales futbolistas no pudieron dar los pases más habituales. Una tarde para el olvido. 

   Sin Sebastián Martínez, expulsado en el último partido, Gabriel Heinze estaba obligado a realizar un cambio. Sin embargo, modificó varias cuestiones más: Leonel Mosevich por Torren, Gastón Machín por Iván Colman, Nicolás González por Gonzalo Piovi y, la más sorpresiva, Alexis Mac Allister por Francisco Fydriszewski. La intención era asociar a los volantes internos junto con el menor de los Mac Allister, y así asistir a los extremos un tanto más cerrados, e incluso que los volantes por afuera también llegasen al área rival. Sin embargo, nada de esto salió. Argentinos erró una y otra vez los pases más simples, los de siempre, los que hacen a su juego de tenencia y dominio. 

   En el medio del desconcierto, el conjunto local encontró dos veces los postes del arco de Federico Lanzillotta, mediante un centro rematado y un tiro libre directo. El Bicho apenas arrimó con un remate de Jonathan Sandoval y un gol anulado a Braian Romero por offside. El mediocampo fue copado por los dirigidos por Pablo Vicó, y al Bicho realmente le costaba tenerla. Ni la introducción de Iván Colman en el entretiempo cambió la ecuación. De hecho, a los 10 minutos del mismo, a través de un córner, el defensor local Guillermo Pfund cabeceó la pelota que significó el único gol de la tarde, aunque Brown tuvo varias más que Lanzillotta tapó.

   Los ingresos de Fabricio Lenci, para mayor posicionamiento ofensivo, y Guillermo Benítez, para oxigenar la banda izquierda, resultaron obsoletos. Era la peor tarde posible. El calor, una cancha atípica para la jerarquía de un club como Argentinos, y la sensación de que nada salía se apoderaron de un Argentinos desconocido, incluso para el propio Gabriel Heinze, que notó la falta de precisión y el nivel de errores que mostró el equipo en las decisiones, pases y remates que daba, fácilmente controlables por el veterano arquero Martín Ríos. Habrá que dar vuelta la página, volver a confiar y planificar un partido más que importante y especial: el de este lunes en el DAM, ante el complicado Chacarita de Walter Coyette. 



SÍNTESIS | BROWN (Adrogué) 1 vs ARGENTINOS JUNIORS 0

Brown (Adrogué) (1): Martín Ríos; Joel Barbosa, Víctor Soto, Guillermo Pfund y Facundo Lemmo; Adrián Maidana, Nahuel Pereyra (2ºT Lucas Oviedo), Luciano Nieto (2ºT 20' Brian Gómez) y Juan Olivares (2ºT 31' Ignacio Oroná); Cristian Chávez y Juan García.
DT: Pablo Vico.
Suplentes: Diego Quirós, Daniel Franco, Joel Martínez y Javier Grbec. 

Argentinos Juniors (0): Federico Lanzillotta; Leonel Mosevich, Joaquín Laso (2ºT 12' Fabricio Lenci) y Nicolás Freire; Jonathan Sandoval, Gastón Machín (2ºT Iván Colman), Esteban Rolón e Ignacio González (2ºT 27' Guillermo Benítez); Javier Cabrera, Alexis Mac Allister y Braian Romero.
DT: Gabriel Heinze.
Suplentes: Lucas Chaves; Miguel Ángel Torrén, Francisco Fydriszewski y Damián Batallini. 

Gol: 2ºT 05' Guillermo Pfund (B). 

Amonestados: Joaquín Laso y Alexis Mac Allister (AJ), y Facundo Lemmo (B).
Expulsados: No hubo. 

Árbitro: Mario Ejarque. 
Estadio: "Lorenzo Arandilla", de Brown (Adrogué). 

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo