Fecha 26 AAAJ 4 CSE 1 | Triunfo con sabor a buen fútbol
Escrito por Tomás Cheistwer    Martes 11 de Abril de 2017 00:15    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', 'Club Sportivo Estudiantes de San Luis', 'San Luis', 'fecha 26'

   Hubo un partido antes de los treinta y cinco minutos, y otro compuesto por el tiempo restante. Argentinos Juniors jugó muy bien de a momentos y aprovechó los raros errores arbitrales en su favor para rematar a Sportivo Estudiantes de San Luis. 

   Los de Heinze arrancaron enfocados. Crearon, en los primeros 3 minutos, dos situaciones de gol claras. La primera la salvó en la línea el arquero Facundo Lupardo. La segunda fue gol: tan sólo le tomó tres toques por la banda izquierda de Rolón, Barboza y Benítez, y un centro del último, para que Fydriszewski, que entró por el medio, la empujara al arco. 

   Sin embargo, más allá de algunas pocas aproximaciones claras –conectó bien en varias jugadas y podría haber aumentado-, lo que dominó después al equipo de La Paternal fue la confusión. Varios errores en el fondo podrían haber costado el empate: a los siete, Leonel Felice tuvo una clara, pero la desperdició. 

   Se puede decir que ese partido, el que arrancó a las nueve y cinco de la noche, terminó a los treinta y cinco minutos. Después de un forcejeo que siguió cuando ya no disputaban la pelota, Cabrera le tiró una trompada a Distaulo y se fue expulsado. Pero el árbitro emparejó tan sólo dos minutos después: sobre el costado izquierdo, el central puntano Brian Sosa se arrastró, logró quitarle la pelota a Romero sin tocarlo, y la envió al lateral. Jorge Nelson Sosa cobró falta y expulsó al defensor. Los jugadores de Estudiantes protestaron, pero fue en vano. 

   Entonces, ahora diez contra diez, comenzó el otro partido. Fue el espectáculo de un Argentinos envalentonado y un rival apabullado. A los cuarenta y dos, Freire jugó desde el fondo con Romero, éste habilitó a Fydriszewsky, que avanzó por el centro con el campo libre, y definió junto al palo derecho. Un minuto después, luego de una serie de toques que arrancaron desde el otro lado, otra vez Romero fue el asistidor, esta vez de Barboza, que definió tres dedos al palo izquierdo del arquero. Argentinos se fue tres a cero arriba al entretiempo, sacándole todo el jugo posible a los minutos de shock del adversario luego del fallo arbitral. 

   El segundo tiempo, ya con el partido definido, fue anecdótico. Hubo otro gol de Fydriszewski a los cinco minutos, tras un pelotazo de Benítez y un retroceso pésimo de Estudiantes. Fue una buena definición por abajo al palo izquierdo de Lupardo. A los treinta y uno descontaron los de San Luis. Chironi pateó, Lanzillotta atajó, pero el rebote quedó en el medio del área. Distaulo, con el arquero vencido, empujó la pelota al arco. 

   Argentinos cumplió al ganarle con holgura a un equipo que pelea por mantener la categoría. Tiene minutos brillantes y lagunas que pueden costar caro. Por ahora, con un partido más que su seguidor Brown de Puerto Madryn, está puntero. 



SÍNTESIS | ARGENTINOS JUNIORS 4 vs ESTUDIANTES (San Luis) 1 

Argentinos Juniors (4): Federico Lanzillotta; Jonathan Sandoval, Sebastián Martínez (2ºT 15’ Joaquín Laso), Nicolás Freire y Guillermo Benítez; Esteban Rolón (2ºT 08’ Gastón Machín), Facundo Barboza (2ºT 17’ Alexis Mac Allister) e Iván Colman; Javier Cabrera, Francisco Fydriszewski y Braian Romero.
DT: Gabriel Heinze.
Suplentes: Lucas Chaves, Nicolás González, Damián Batallini y Esteban Rueda. 

Estudiantes (SL) (1): Facundo Lupardo; Yeison Murillo, Leandro Corulo, Brian Sosa y Daniel Martínez; Maximiliano Bustos, Jonathan Mazzola, Gabriel Chironi y Alejo Distaulo; Santiago Rodríguez (2ºT 09’ Nicolás Olivera) y Leonel Felice (2ºT 09’ Israel Roldán).
DT: Omar Asad.
Suplentes: Emanuel Becerra, Miguel Monay, Agustín Curima, Brian Cuello y Facundo Ponzio. 

Goles: 1ºT 03’ y 42’ Francisco Fydriszewski (AJ) y 44’ Facundo Barboza (AJ); y 2ºT 05’ Francisco Fydriszewski (AJ) y 32’ Alejo Distaulo (ESL). 

Amonestados: Yeison Murillo y Gabriel Chironi (ESL), Nicolás Freire (AJ).
Expulsados: 1ºT 36’ Javier Cabrera (AJ) y 38’ Brian Sosa (ESL). 

Árbitro: Jorge Nelson Sosa.
Asistentes: Norberto Moyano y Hugo Páez.
4º Árbitro: Rodrigo Pafundi. 

Estadio: “Diego Armando Maradona", de Argentinos Juniors.  

. 

Para Argentinos Pasión, Tomás Cheistwer

 
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Si querés publicitar con nosotros...
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo