Gabriel Heinze: “Estos chicos crearon 238 situaciones de peligro contra 101”
Escrito por Alejandro Giordano    Martes 11 de Abril de 2017 01:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Semillero del Mundo', 'Gabriel Heinze', DT

   Argentinos Juniors goleó 4-1 a Estudiantes de San Luis y alcanzó la cima de la B Nacional. Fue la victoria número 13, en 25 partidos, del equipo de Gabriel Heinze, quien sostuvo en conferencia de prensa que no fue el mejor partido del Bicho en el torneo. También se refirió a la posibilidad de incorporar otro 9 por la lesión de Fabricio Lenci, y hasta dio detalles sobre las situaciones de gol totales que generó y sufrió el Bicho. Además, habló sobre su posible continuidad en el cargo en la próxima temporada. 

Gol tempranero: “Desde el primer minuto se vio lo que hacíamos y lo pudimos concretar. Hicimos un buen partido, pero hemos hecho mejores presentaciones”. 

Actuación: “Pudimos plantarnos bien en el campo, con nuestro juego e idea, e hicimos buenas asociaciones y tuvimos muchas opciones de gol. La diferencia es que hoy ha marcado nuestro 9”. 

Incidencias: “Lo de Martínez (lesión y cambio por golpe accidental de Lanzillotta) es parte del juego. Lo de Javi (golpe al rival y roja) es algo que no debe pasar”. 

Cancha: "Hace 10 días, la cancha estaba muy mal. Hoy, con todo lo que llovió, el campo estaba impecable. Se lo agradecí al canchero".

La gente y los cantos: “Me gustaría que aplaudan a los chicos en los momentos más o menos, no sólo en los lindos o en los goles. Es algo muy lindo que le reconozcan el esfuerzo al futbolista, y estos jugadores están haciendo algo muy lindo”. 

11 ideal: “Cada jugador merece mi absoluto respeto, no tengo un equipo ideal, porque se necesita a todos”. 

Incorporar un 9: “Le pregunté al presidente si existía la posibilidad de sumar un 9, y me dijo que sí. Entonces le pasé un informe de nueve delanteros del Nacional B y siete de Primera. Tardé cuatro días hacerlo, ya van a ser 15 días desde que les dí el informe; y dijeron que van a hacer el esfuerzo, a pesar de la situación económica del club”. 

Planteos: “Yo elijo si pongo mi líbero por delante o por detrás. Si Rolón va delante o detrás, es porque busco algo. Los rivales son distintos, y a mí me gusta mucho analizarlo; siempre voy a poner un 11 buscando las cosas para defenderme, o que pueda aprovechar, del rival”. 

Reconocimiento de la gente y números: “Me incomoda. Solo sé lo que estoy haciendo con estos jugadores: antes de este partido, estos chicos crearon 238 situaciones de peligro a favor, contra 101. Para un entrenador, y para ellos mismos, es algo grandioso. Es una estadística que a mí me gusta resaltar, por el trabajo que se hace. El fútbol es eficacia: tenemos entre un 12% y un 13%. Hay un grupo que convive y entrena muy bien, después podés ganar, empatar o perder, conseguir o no lo que queremos, pero no podrán decir que estos chicos no se esforzaron”. 

Renovar contrato: “Estoy agradecido, pero no se puede pensar nada si todavía estamos peleando por un viaje, por un desayuno, para que estén bien los empleados, y por cosas más básicas. Es inútil perder energía en si el entrenador sigue o no. No tengo otra ambición que el día a día”. 

Argentinos en Primera: “No sueño con eso. Primero, que duermo muy poco y sueño muy poco. Sólo quiero que los chicos sigan así”.  

.  

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo