Gabriel Heinze: “El hincha debe sentirse orgulloso de estos pibes”
Escrito por Alejandro Giordano    Domingo 16 de Abril de 2017 11:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Semillero del Mundo', 'Gabriel Heinze', DT

   En Pergamino, Argentinos Juniors ratificó su condición de líder al vencer 1-0 a Douglas Haig. Tras el partido, Gabriel Heinze fundamentó la ausencia desde el inicio de Esteban Rolón, quien además cargaba una molestia en un gemelo, habló sobre la victoria y también sobre el presente del puntero de la B Nacional. Repasamos las declaraciones del Gringo. 

Análisis general: “Fue muy duro. Otra muestra de hombría. Fue un primer tiempo de fútbol, y un segundo de hombría, al estilo de juego de Douglas, porque creo que nos contagiamos. Tuvimos diez situaciones a favor, tres en contra y fuimos superiores”. 

Sin Rolón: “Si jugaba Esteban, me preguntaban por qué no estaban Barboza o Colman. Tengo que elegir. El análisis es simple: ellos jugaban con dos hombres (Córdoba y Noriega) de un metro noventa y quise proteger esa situación con tres centrales. También analicé a Poclaba y Otero, que eran más posicionales, y necesitaba gente con técnica y más rápida. Preferí a Barboza y Colman por sus características de juego”. 

Orgullo: "Yo sabía que me iba a encontrar con mucha gente joven cuando llegué. Nos pusimos a trabajar con Borrelli, Sanzotti y Marra y les pedí los ocho mejores de Sexta División en adelante. Nos propusimos trabajar duro para sacar chicos y están saliendo, pero esto no es gracias a Gabriel Heinze, sino a sus formadores. El verdadero hincha de Argentinos Juniors debe sentirse orgulloso de estos chicos. ¡Están yendo a cada cancha!, donde no se puede jugar, poniendo una hombría y un fútbol extraordinario. Hace un año atrás, estábamos hablando de que a estos chicos había que tirarlos”. 

Persistir: “Se nos complica cuando no encontramos la pelota. Esto es así, también cuando no convertís, te venís psicológicamente abajo. Pero estos chicos intentaron igual, y tuvieron seis llegadas en el primer tiempo y cuatro en el segundo”. 

Nicolás González: “Me gustó mucho Nicolás. Pedía lugar hace rato, pero a veces elijo otros. Tanto él como Rueda y Batallini, piden estar, están todos metidos. Yo soy el que decido: hoy fue Nico y estuvo muy bien. Cuando entró Rueda, y después Mesa, también cumplieron, muy comprometidos; me da placer”. 

Punteros: “Pienso solamente en el miércoles, en meter nuevamente en otra historia a estos chicos, que tienen mucho carácter. No voy a decir que me da igual (que haya perdido Chacarita), pero no me fijo”. 

Romero de 9: “El cambio fue porque quería movimientos más profundos, y el 2 y el 6 (Coria y Cabral) estaban amonestados. No fue por mal rendimiento de Fydriszewski. Romero, González, Mac Allister y Mesa entrenan en esa posición, pero mi intención es traer un 9, ya dije lo que quería. Si viene o no, dependerá de la institución”. 

Insultos de la platea: “Cuando te dicen fracasado y que no ganaste nada, ves culturalmente lo que son. Lo único que pienso es 'pobres hijos, que tienen a ese padre'. Ojalá que no se copien”. 

.  

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo