Fecha 27 DOUG 0 AAAJ 1 | Una victoria para afianzarse arriba
Escrito por Tomás Cheistwer    Sábado 15 de Abril de 2017 21:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', 'Club Sportivo Estudiantes de San Luis', 'San Luis', 'fecha 26'

   A doscientos veintidós kilómetros de la Capital, Argentinos Juniors se medía ante un cuadro, en los papeles, sencillo. Douglas Haig marcha décimo quinto en la tabla y se preocupa por no descender. A partir del pitido inicial, el desarrollo no fue el previsible. 

   Los de La Paternal arrancaron con intensidad y pericia en el armado del juego, y tuvieron algunas jugadas claras. Pero pronto aparecieron también imprecisiones y dificultades en la salida. Quizás, la ausencia de Esteban Rolón fue la que le quitó el equilibrio y la tenencia de los últimos partidos al equipo. 

   Lanzillotta, que normalmente hace las veces de líbero para salir desde el fondo con pelota dominada, en Pergamino falló en la mayor parte de sus intervenciones con los pies. A los cuatro minutos, jugó un pase demasiado corto con Sebastián Martínez, que llegó exigido y la perdió ante Leonardo Villalba. El diez del cuadro pergaminense quedó mano a mano, pero Lanzillotta enmendó su error: achicó bien y la definición salió por al lado de su palo izquierdo. 

   A partir de los primeros quince minutos, entre los de Heinze hubo confusión y dificultad para encontrarse y salir de la presión alta de Douglas Haig. Se hicieron frecuentes los pelotazos de Lanzillotta y Martínez. Sólo algunos momentos aislados de lucidez de Colman para clarificar con pases y de Barian Romero para sacarse marcas de encima con gambetas, sirvieron para romper la parsimonia en que se había sumido el equipo. 

   Durante esos minutos, tanto los de Pergamino como los de la Paternal podrían haber marcado. A los diecisiete, un desborde de Villalba por el costado de Torren y un pase atrás, al medio del área, hubiera terminado en gol de Noriega, de no haber sido por la intervención de Benítez, que lo anticipó. A los veintiocho, el lateral izquierdo del bicho recibió un pase profundo de Barboza y la jugó atrás con Colman, que le pegó mordido pero bien direccionado. El arquero Argüello la sacó al corner. 

   En el segundo tiempo, el partido transcurrió de la misma manera. Ninguno de los dos dominó la mitad de la cancha y las disrupciones se dieron a partir de las individualidades. La expulsión, a los treinta y uno, del central de Douglas Haig, Franco Coria, y el ingreso pocos minutos antes de Esteban Rolón, fueron los factores que volcaron el partido a favor de Argentinos. 

   Enseguida, los de Heinze sacaron rédito del hombre de más. En el minuto treinta y cuatro, Nico González profundizó con Benítez, que tiró un centro rasante. Rueda recibió de espaldas al arco y la jugó con Romero, que venía de frente. La pelota entró pegada al palo derecho. 

   No pasó mucho más. Argentinos se vuelve a La Paternal con los tres puntos y sigue primero. Lo separan cinco de Guillermo Brown -aunque con dos partidos más-, y pudo aprovechar la derrota de Chacarita, que marcha tercero, para estirar la diferencia.  



SÍNTESIS | DOUGLAS HAIG 0 vs ARGENTINOS JUNIORS 1

Douglas Haig (0): Marcos Argüello; Franco Coria, Fernando González (2ºT 39' Franco Boló), Guillermo Pereira y Santiago Gallucci Otero; Alejandro Cabral, Jorge Córdoba, Raúl Poclaba (2ºT Germán Rodríguez Rojas) y Alejandro Noriega (2ºT 32' Leandro Gioda); Leonardo Villalba y Guillermo Suárez. 
DT: Andrés Guglielminpietro. 
Suplentes: Emilio Difulvio, Nicolás Henry, Diego Levato y Yair Arismendi. 

Argentinos Juniors (1): Federico Lanzillotta; Miguel Ángel Torrén, Guillermo Benítez, Sebastián Martínez y Joaquín Laso; Jonathan Sandoval, Nicolás González (2ºT 43' Lautaro Mesa) y Facundo Barboza (2ºT 22' Esteban Rolón); Francisco Fydriszewski (2ºT 12' Esteban Rueda), Iván Colman y Braian Romero. 
DT: Gabriel Heinze. 
Suplentes: Lucas Chaves, Alexis Mac Allister, Gastón Machín y Damián Batallini. 

Gol: 2ºT 34' Braian Romero (AJ). 

Amonestados: 1ºT 09' y 2ºT 32' Franco Coria (DH), 23' Alejandro Cabral (DH), 25' Nicolás González (AJ), y 31' Santiago Gallucci Otero (DH); 2ºT 06' Facundo Barboza (AJ) y 11' Miguel Ángel Torrén (AJ). 
Expulsados: 2ºT 32' Franco Coria (DH). 

Árbitro: Alejandro Castro. 
Asistentes: Mariano Viale y Mariano Rossetti. 
4º Árbitro: Nazareno Araza. 

Estadio: “Miguel Morales", de Douglas Haig, Pergamino, Pcia de Buenos Aires. 

.

Para Argentinos Pasión, Tomás Cheistwer

 
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo